RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
En exclusiva

¡Desastroso! Fernando Chappell asegura tener audio donde otro equipo de Liga 1 arregló con un árbitro

El exábitro FIFA, Fernando Chappell dio declaraciones para el panel de Exitosa Deportes, afirmando que tiene un audio donde un equipo que disputa la Liga 1 arregló sus beneficios con un árbitro

Fernando Chappell asegura que equipo de Liga 1 arregló con un árbitro
Fernando Chappell asegura que equipo de Liga 1 arregló con un árbitro (Composición Exitosa)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/03/2024

El exárbitro FIFA, Fernando Chappell dio declaraciones en exclusiva con Exitosa Deportes, donde habló de la obtención de un audio, en donde expondría el cómo un equipo de la Liga 1 arregló con un árbitro para que puedan tener decisiones a su favor.

El ya retirado explicó que desde hace ya un tiempo el se encuentra viviendo en Estados Unidos, pero está en constantes conversaciones sobre el cómo sería su llegada a Perú, debido al que se encuentra involucrado con estos problemas que denunció.

Hemos conversado con La Fiscalía, con gente de la Policía Nacional, porque ellos me explican que no es sencillo, pues estamos frente a una mafia. Esta organización involucra alcaldes, árbitros, a dirigentes y que obviamente habrá algún tipo de represalias contra mi persona", explicó.

¿De qué equipo tiene audio?

Chappell previamente había narrado un acuerdo de 10 mil soles donde Deportivo Garcilaso había pagado a un juez para que le favoreciera en un partido frente a Unión Comercio. Los panelistas de Exitosa Deportes le recordaron sus palabras, y él atacó al equipo de Nueva Cajamarca, anunciando que tampoco es que sean víctimas de este problema.

"Unión Comercio, para informacion de ustedes, yo tengo en mi poder otro audio donde el arregla con un árbitro. Por todos lados, por a o por b, todos hacen eso", afirmó.

Mostró su indignación y afrontó que la realidad, en donde han habido casos donde han afectado y beneficiado a las mismas instituciones en diversos encuentros, siendo triste la situación por la que pasa el fútbol peruano.

"Una fecha Comercio compra, y la otra Garcilaso lo compra, y han habido muchos de los partidos que tanto A como B, porque ya no se que equipos son, han ofrecido arreglos, y los dos han agarrado de los dos lados",  indicó.

Por último, narró una anécdota más que penosa, en donde un equipo sobornó a jueces enviándolos a un nightclub con todo pagado.

"Tenemos un video que en el Cusco entran tres personas armadas, con pistola, donde en un partido de Copa Perú, justamente le habrían dado el día anterior dinero al árbitro asistente y se fueron ellos a una discoteca con prostitutas, con licor, y todo lo pagó el club que era de ese partido", finalizó el retirado.

Con lo mostrado por Fernando Chappell, se podría mostrar como principal involucrado en el amaño de partidos al equipo Unión Comercio, que actualmente esta disputando la Liga 1, pues hay un audio en su posesión donde arreglan con un árbitro.