RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Restan 1 punto a Universitario y otros 6 equipos de la Liga 1 por pagos atrasados

Comisión de Licencias sancionó con resta de una unidad por retrasos en pagos de remuneraciones. Los clubes afectados podrán apelar esta medida.

Universitario-restan-puntos
Universitario restan puntos

15/05/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol sancionó a Universitario de Deportes con la quita de un punto en la tabla de posiciones de la Liga 1, debido a que tuvieron una reincidencia en el retraso de pago de remuneraciones y locación de servicios. Asimismo, al club crema se le impuso una multa del 5% de una UIT.

Este castigo del ente es sobre Universitario y otros seis clubes de la Liga 1, entre los que se encuentran Cienciano y San Martín. Cabe apuntar que estos tres equipos integran el grupo A de la Fase 1 y a falta de dos jornadas luchan por llevarse la serie.

También puedes leer: “Llama la atención la manera que tienen de parar a Farfán, si no lo baja uno lo baja otro”, dice Bustos

Además, también fue castigado Alianza Universidad y Alianza Atlético. Mientras que por el grupo B fueron sancionados Sport Boys y Cusco FC. La resolución puede ser apelada hasta en un plazo máximo de siete días desde la notificación de Licencias.

Por otro lado, Universitario, indica que los respectivos pagos fueron hechos y no presentan deudas, pero a días posteriores a la fecha que correspondía. Según la 'U', la razón del retraso fue porque existió una demora en los pagos por parte de los sponsors.

También puedes leer: Minsa evaluará prioridad de vacunación a integrantes de la Selección Peruana

El club crema explica que tiene una cláusula con sus trabajadores en las que establece que, en caso de dificultades de liquidez, existe un plazo improrrogable de 20 días calendario para cancelar la deuda. La Comisión de Licencias determinó que el club no acreditó que el retraso los exime de su responsabilidad.