RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Se aprieta el Apertura! Universitario goleó y Alianza Lima sucumbió en Arequipa

¿Hay liga? Alianza Lima no pudo Arequipa y Universitario hizo los deberes para acercarse a la cima del Apertura.

Universitario y Alianza Lima luchan por el Apertura.
Universitario y Alianza Lima luchan por el Apertura. (Composición Exitosa)

20/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/05/2023

La lucha por el Apertura no se detiene. Universitario de Deportes y Alianza Lima abrieron la jornada 16 del fútbol peruano con dos atractivos partidos que podían determinar al primer campeón del año. Sin embargo, el equipo de 'Chicho' Salas tuvo complicaciones en Arequipa y los dirigidos por Jorge Fossati aprovecharon el tropiezo del 'compadre'.

Alianza Lima se fue con las manos vacías

El primero de los encuentros fue protagonizado entre blanquiazules y rojinegros en Arequipa. Los visitantes llegaban al duelo con muchos jugadores alternos con miras a la Copa Libertadores. Jairo Concha, Yordy Vílchez, Oswaldo Valenzuela y Edinson Chávez eran algunos de los futbolistas que iban a ver actividad.

Pese a que Melgar se adelantó en el marcador con un disparo cruzado de Pablo Magnin, Alianza Lima lo empataría luego de que el artillero colombiano, Pablo Sabbag, encuentre un rebote en el área chica de los dirigidos por Mariano Soso.

Allí, cuando parecía que el plan del 'Chicho' Salas iba resultar, apareció el argentino Bernando Cuesta para desatar el frenesí en el estadio de la UNSA y darle tres puntos importantes a los locales, quienes buscan escalar en la tabla tras un inicio de año con pocos triunfos.

Universitario no tuvo piedad

Apenas unos minutos después, la atención se trasladó al Monumental de Ate. Y es que Alianza Lima podía acercarse aún más a ser ganador del Apertura si la Universidad César Vallejo daba la sorpresa en la capital. Sin embargo, los 'poetas' no tuvieron oportunidad contra los dirigidos por Jorge Fossati.

En un partido dominado por la 'U', Alex Valera marcaría empezaría a marcar el camino de la victoria tras encontrar un rechazo corto del portero de la UCV. El tanto fue una señal de cómo sería el trámite del duelo, el cual se fue con Universitario de Deportes ganando por 2 goles a 0.

En la segunda mitad, Alex Valera sellaría otra gran noche con la escuadra estudiantil, ya que logró apuntarse su segunda 'hat-trick' de la temporada. Incluso, también dio una asistencia a Emanuel Herrera, quien anotó desde fuera del área.

De esta manera, los resultados que nos dejó este viernes futbolero aprietan la tabla del Apertura. Y es que si bien Alianza Lima seguirá como líder de la Liga 1, la distancia con Universitario de Deportes se acorta a solo 5 puntos. Ahora, ambas escuadras buscarán no dejar unidades en el camino, pues estamos a solo tres fechas de que el primer torneo del año acabe.