RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Selección peruana entrena intensamente bajo la dirección técnica de Francisco Hervás

Las chicas están comprometidas”, dijo el DT, un amante de la puntualidad y perfección.

Voley
Voley

16/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Francisco Hervás comenzó en enero el gran proyecto de reconstrucción del vóley peruano que tiene como primer reto buscar un lugar en el podio en los próximos Juegos Panamericanos. Luego de cuatro semanas de entrenamientos y evaluaciones, el extécnico de Regatas Lima tiene un panorama más claro sobre la realidad de nuestra selección y tiene bien marcado el camino a seguir.

“El objetivo está en el entrenamiento. El vóley es un deporte donde las diferencias son pequeñas y hay una gran diferencia entre hacer algo regular y hacer algo bien. Nuestro objetivo es hacerlo bien siempre porque ese es el plan de trabajo trazado. Si las jugadoras son capaces de asimilar esos principios, les ayudará no solo como deportistas sino también como personas. Estoy contento con lo trabajado en estas semanas porque las chicas están comprometidas. Nos habíamos marcado objetivos individuales y objetivos de comportamiento, y las chicas han respondido de maravilla”, dijo Hervás en una entrevista publicada en la página de la FPV.

MIRA TAMBIÉN: Natalia Málaga dirigirá a juveniles

En esta primera fase del proceso, el DT español viene priorizando la puntualidad, el profesionalismo y perfección, medidas que las seleccionadas han asumido con total madurez y responsabilidad.

“Estoy contenta con los entrenamientos. Me gusta el método del profesor Hervás, es minucioso, detallista. Nos exige cada vez más, no deja que nos conformemos con que la pelota sea más o menos buena, sino que debe ser exacta. Además, nos exige puntualidad, son reglas que nos convierte en mejores deportistas. Son características de la filosofía del 'profe' que nos va inculcando, y que nos sirve de mucho”, expresó la armadora Shiamara Almeida.

Temas relacionados DEPORTES Selección Peruana