RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Selección peruana Sub 20 | Daniel Ahmed: “Fuimos protagonistas en todos los partidos”

El entrenador argentino dijo que 6 o 7 de sus jugadores estarán en el equipo de Ricardo Gareca.

danielahmed
danielahmed

04/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El entrenador de la selección peruana Sub 20, Daniel Ahmed, habló sobre el rendimiento de su equipo en el Sudamericano Sub-20 y el trabajo que ha venido realizando durante dos años en los equipos juveniles de la 'Blanquirroja'.

En ese sentido, sostuvo que había dos objetivos, uno era el deportivo y el otro era el de la formación de los jóvenes. Para Ahmed, 6 o 7 jugadores de la selección peruana Sub 20 van estar en el equipo de Ricardo Gareca.

PUEDES LEER: Cardiff rindió homenaje a Emiliano Sala

"Los dos años de trabajo no son de selección, sino del desarrollo del fútbol peruano. Hay 30 equipos con categorías menores, hay 25 regiones, hemos captado 50 mil chicos, hemos creado 400 cursos para entrenadores online gratuitos. Hemos desarrollado el país enormemente", dijo en declaraciones a TV Perú.

Según Daniel Ahmed, la selección Sub 20 fue protagonista en todos los partidos que disputó en el Sudamericano de Chile. "La Sub-17 es una categoría con muchos jugadores, la Sub-20 también. En lo deportivo no se dio, pienso que no merecimos lo que tuvimos, fuimos protagonistas en todos los partidos", indicó.

Finalmente, consideró que no se puede evaluar el trabajo de todo este tiempo solo en una selección, porque si se ve el bosque, se puede decir que el futbol peruano ha tenido desarrollo terrible en los dos últimos años.