RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Selección peruana sufre estrepitosa caída en ranking FIFA tras derrotas ante Chile y Argentina

El nuevo ranking FIFA responde a las derrotas de Perú ante Chile y Argentina durante la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias. En la doble fecha, recibió cuatro goles y no marcó ninguna solo diana.

Selección peruana sufre estrepitosa caída en ranking FIFA
Selección peruana sufre estrepitosa caída en ranking FIFA (Andina)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/10/2023

¡Duro golpe! La FIFA anunció el ranking actualizado de selecciones, del mes de octubre, en este pudo conocerse que la 'Bicolor' cayó estrepitosamente en la clasificación, cuando en su mejor momento alcanzó el top ten. 

Cuatro casillas atrás 

Esta categorización responde a las derrotas de Perú ante Chile y Argentina durante la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Mundialistas. En la doble fecha, recibió cuatro goles y no marcó ninguna solo diana.

Así, el máximo ente del balompié internacional puso a la 'Blanquirroja' en el puesto 26 (1532.57 puntos) a nivel mundial. Por tanto, terminó cuatro puestos atrás respecto a la lista de setiembre.

A nivel sudamericano, Argentina y Brasil se mantienen en lo más alto del fútbol mundial con la primera y tercera posición respectivamente. Las otras selecciones de esta parte del planeta se encuentran rezagadas entre la decimoquinta posición hasta la casilla número 85.

Top ten 

  • Argentina
  • Francia
  • Brasil
  • Inglaterra
  • Bélgica
  • Portugal
  • Holanda
  • España
  • Italia
  • Croacia

A nivel continental

Argentina (1), Brasil (3), Uruguay (15) y Colombia (17) son las cuatro selecciones sudamericanas mejores ubicadas en esta lista. Mientras Perú (26) aún supera a Ecuador (36), Chile (37), Venezuela (49), Paraguay (53) y Bolivia (85).

Perú en crisis

Como se sabe, los dirigidos por Juan Reynoso perdieron sus últimos tres juegos y evidenciaron un bajo nivel futbolístico. Esto causó una serie de cuestionamientos en torno al 'Equipo de Todos', algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

"Fuera Reynoso, fuera Reynoso", se escuchó a viva voz en el Estadio Nacional, donde lamentablemente la Selección peruana sufrió su última derrota, que lo colocó en penúltimo lugar (puesto 9) de las Eliminatorias 2026.

Tensión en la 'Bicolor'

Evidentemente, los entredichos contra el 'Cabezón' llegaron a la cúpula directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Y es que Juan Carlos Oblitas contó que tuvo una tensa charla con Reynoso tras las recientes derrotas.

"Yo quisiera ver una mejora en lo que es el armado del equipo, ojalá que se logre, pero no tengo más que decir. La reunión que tuve con Juan fue muy franca, tensa, pero sincera", expresó.

De esta manera, el nuevo ranking FIFA responde a las derrotas de Perú ante Chile y Argentina durante la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias. En la doble fecha, recibió cuatro goles y no marcó ninguna solo diana.