RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Dina Boluarte y Guillermo Lasso: Presidentes de Perú y Ecuador se reúnen en Palacio de Gobierno

La ceremonia de recibimiento hacia el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tuvo la presencia de la mandataria Dina Boluarte y miembros del Gabinete que encabeza Alberto Otárola.

Dina Boluarte y Guillermo Lasso.
Dina Boluarte y Guillermo Lasso. (Presidencia)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/10/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, recibió hoy a su homologo de Ecuador, Guillermo Lasso en Palacio de Gobierno, en el marco del 25.° aniversario de la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia.

Ceremonia de recibimiento

De acuerdo a las imágenes desde la sede de Gobierno, la llegada del mandatario del vecino país fue acompañada por los honores correspondientes a su investidura, mediante una ceremonia pública.

Además, se pudo visualizar que, el jefe de la Casa Militar, Miguel Juan Garay, y el director de protocolo de la Presidencia, Jaime Cacho, fueron los encargados de recibir a Lasso en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, acompañándolo a saludar a la presidenta peruana.

Cabe mencionar que, durante la ceremonia también se encontraban acompañando a la mandataria, los miembros del Consejo de Ministros, el cual encabeza el premier Alberto Otárola.

Gabinete presente

Los ministros también expresaron su saludo al dignatario visitante y a su comitiva. Luego de ello, Guillermo Lasso y la jefa de Estado, Dina Boluarte, se saludaron con un cálido abrazo. Al culminar el saludo, ambos mandatarios procedieron a escuchar sus respectivos himnos nacionales.

De tal modo, la visita de Lasso se enmarca en las actividades por el aniversario del Acuerdo de Paz de Brasilia, firmado en dicha ciudad brasileña el 26 de octubre de 1998, mediante el cual se zanjaron las diferencias territoriales entre Perú y Ecuador, poniéndose fin a una larga etapa de conflicto.

Es así que, luego de culminar la ceremonia de recibimiento, el presidente ecuatoriano ingresó a la sede del Gobierno peruano junto a la mandataria Dina Boluarte, con la finalidad de sostener una reunión bilateral.

Actividades oficiales

Por otro lado, es importante precisar que Lasso y la jefa de Estado tienen actividades que cumplir, por ejemplo, ambos dignatarios firmarán diversos documentos, referidos al Plan Binacional de Desarrollo de la frontera común y a la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Hidrográficas Transfronterizas.

Así, el actual presidente ecuatoriano realizará una de sus últimas actividades oficiales. Y es que Daniel Novoa asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo, a partir de diciembre de 2023 hasta mayo de 2025.

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte recibió a su homologo de Ecuador, Guillermo Lasso en Palacio de Gobierno, para mantener una reunión donde afianzaron las relaciones y lazos de amistad que unen a los pueblos.