RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Victoria sufrida

¡Triunfo peruano! Con un destacado partido de Juan Pablo Varillas, Perú venció a Noruega en la Copa Davis

El tenis nacional puede celebrar, tras clasificar a una nueva etapa de la Copa Davis. Juan Pablo Varillas comandó al combinado de Perú a imponerse frente a Noruega.

Perú venció a Noruega y clasificó a la siguiente etapa de Copa Davis.
Perú venció a Noruega y clasificó a la siguiente etapa de Copa Davis. (La República)

18/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/09/2023

El pasado domingo 17 el club Lawn Tennis fue testigo de una nueva jornada triunfal para el tenis de Perú. Juan Pablo Varillas, primera raqueta peruana, en compañía del equipo nacional, venció a Noruega en la Copa Davis

La jornada exitosa para el deporte nacional se llevó a cabo en el Estadio Hermanos Buse, en un partido desarrollado en horas de la tarde.

El triunfo le permitió a Perú clasificar a la etapa de 'qualifiers', buscando un lugar en la etapa final de la competencia. Los dirigidos por Luis Horna disputaron un partido de dobles, que vio enfrentarse a Juan Pablo Varillas y Arklon Huertas del Pino contra Viktor Durasovic y Herman Hoeyeraal.

No fue fácil

Si bien la dupla peruana sacó un gran resultado, el primer set fue ampliamente dominado por el equipo noruego, y empezó a calar en el público el miedo ante una posible derrota. El marcador llegó a ponerse 3-0, pero Perú logró recuperarse y remontar con un 6-4.

La segunda mitad del partido llegó con un dúo noruego con mayor cantidad de errores, mientras que Perú logró ganar confianza e hizo despegar el marcador, finalizando con un fuerte 6-2.

Finalmente el último set fue ampliamente dominado por los peruanos, que tuvieron una destacada actuación de la estrella, Juan Pablo Varillas, que completó un tiempo casi perfecto, culminando con un contundente 6-1 frente a los rivales. 'Juanpi' se mostró imbatible y los rivales no mostraron recursos para vencer en resistencia a la raqueta nacional.

Partido individual

El último partido de la jornada internacional enfrentó en una segunda oportunidad a Juan Pablo Varillas y Victor Durasovic, y si bien se hablaba de un encuentro peleado, el peruano barrió a su rival con pocos problemas.

Dicho encuentro duró poco más de una hora y 'Juanpi' derrotó en apenas dos sets -por 6-1 en ambas oportunidades- al noruego y le brindó el tercer punto de la serie que coloca a Perú en qualifiers, etapa donde luchará por un cupo a las finales de la Copa Davis 2024.

Vale mencionar que Durasovic venció en el primer partido al peruano Gonzalo Bueno, que cayó por 6-3 y 6-4.

El equipo nacional, comandado por Juan Pablo Varillas, logró clasificar a la fase de qualifiers de la Copa Davis. Perú venció a Noruega en una serie de tres partidos y sacó adelante una exitosa jornada para el tenis del país.