RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Universitario de Deportes: Gregorio Pérez no se siente favorito para ganar el clásico

El estratega merengue señaló que en los clásicos no hay ningún equipo que parta con ventaja. Cree que su eterno rival no llegará cansado luego de jugar la Copa.

gegorio
gegorio

04/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Mientras Alianza tiene que jugar mañana ante Nacional por la Copa Libertadores, la 'U' espera tranquilo el clásico del domingo. Muchos creen que eso es una ventaja para los cremas, pero Gregorio Pérez no piensa así.

“Ellos tienen un plantel amplio y jugadores de mucha experiencia, por tanto no creo que les vaya a afectar el hecho de jugar el jueves y el domingo. Los partidos clásicos son distintos, de mucha pasión y en donde no hay favoritos. Más allá de ello, creemos que nosotros vamos a llegar muy bien para este encuentro”, señaló el DT crema, quien descartó hacer una apuesta con Pablo Bengoechea.

Los clásicos siempre generan un clima especial, pero el uruguayo sabe que es el momento de mantener la calma. "Tratamos que sea una semana normal, aunque es imposible dejar de pensar lo que significa un partido clásico, pero nosotros tenemos que tener tranquilidad para transmitírsela al grupo. Sin duda, esta clase de partidos son especiales, se viven con muchísima intensidad y siempre habrá un antes y un después", dijo.

El técnico crema prefiere, al menos por ahora, no hablar de los problemas institucionales de Universitario. Quiere dedicarse solo a preparar el partido ante los íntimos. ”Trataremos de hacer lo mejor posible este domingo para alegrar a los 10 millones de hinchas de la 'U'. Muchos de ellos hacen un gran esfuerzo por comprar una entrada y acompañar a su equipo", aseguró.