RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

Universitario: ¡No va más! Fabian Bustos habría decidido que futbolista 'crema' busque club ¿Quién es?

Entrenador de la 'U', Fabián Bustos, habría tomado la decisión junto a su comando técnico tras el amistoso con César Vallejo.

Futbolista de Universitario no seguiria en 2024.
Futbolista de Universitario no seguiria en 2024. (Universitario)

10/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/01/2024

¡Atención! Un futbolista de Universitario de Deportes tendría las horas contadas en la institución 'crema'. Y es que tras reciente participación en la 'Noche Poeta' contra César Vallejo, el técnico 'merengue' Fabián Bustos habría decidido que no sea parte del plantel del centenario y busque nuevo club para el 2024. ¿De quién se trata?

No irá a Estados Unidos

La información fue dada a conocer por el periodista deportivo Gustavo Peralta, quien utilizó sus redes sociales para actualizar el estado de este jugador de Universitario de Deportes de cara a lo que será una de las temporadas más importantes del club.

Y es que, según comunicó en su cuenta de X, Roberto Siucho no va más en la 'U' este año luego de que su rendimiento en el partido contra César Vallejo no convenciera a Fabián Bustos y su comando técnico de contar con él para el año del centenario.

"Roberto Siucho no continuará en Universitario de Deportes. No viaja a Miami y el comando técnico decidió que tenga continuidad en otro club y ya se activó la búsqueda para conseguir su préstamo", se lee en la publicación. 

Iba a jugar en Trujillo

Apropósito de Roberto Siucho, Gustavo Peralta aprovechó para recordar cuál fue la situación del futbolista el año pasado. Y es que, de acuerdo con su reporte, estuvo cerca de dejar la institución en 2023.

No obstante, el ahora entrenador de la selección peruana de fútbol, Jorge Fossati, fue clave en el destino del jugador. Esto se debe a que habría sido el director técnico uruguayo quien solicitó que el canterano 'merengue' no deje el equipo y continúe en Ate, por lo menos, hasta fin de año.

"Hay que recordar que el año pasado el jugador se iba a ir a préstamo a Mannucci, pero finalmente Jorge Fossati pidió que se quede. Estaba prevista su salida también para este año, pero con el cambio de técnico se esperó que la definición recaiga en Bustos", detalló el periodista.

Día movido en la 'U'

Como se recuerda, este miércoles 10 de enero ha sido un día movido en tienda crema. Y es que, además del préstamo de Roberto Siucho, dos nombres estarían cerca de aterrizar en Ate.

Se trata de nada más ni nada menos que Jairo Concha y Cristopher Gonzales, dos mediocampistas nacionales que se encontrarían a detalles de formar parte del equipo de Fabián Bustos en el centenario de Universitario de Deportes.