RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Victoria para Juanpi!

¡Vamos Juanpi! Roland Garros 2023: Juan Pablo Varillas derrotó a Juncheng Shang y pasó a segunda ronda

Juan Pablo Varillas pasó a segunda ronda después de un duro enfrentamiento y remonte ante su rival Juncheng Shang. Próximamente se medirá ante el tenista español Roberto Bautista Agut.

Juan Pablo Varillas pasó a segunda ronda de Roland Garros 2023.
Juan Pablo Varillas pasó a segunda ronda de Roland Garros 2023. (Fútbol peruano)

29/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/05/2023

¡Nada detiene a Juanpi! Nuestra raqueta nacional, Juan Pablo Varillas (94 ATP), demostró su mejor tenis y no se dejó amilanar por su oponente chino, Juncheng Shang (200 ATP) remontando tres sets y logrando su pase a segunda ronda del Grand Slam Roland Garros 2023.

La ciudad de París se viste de tenis y es que en estos días, por el lapso de tres semanas, numerosas figuras del deporte de la raqueta se harán presentes en cada estadio de arcilla y en cada encuentro que miles de fanáticos podrán disfrutar. 

Cara a cara con  Juncheng Shang 

Nuestra promesa del tenis, Juan Pablo Varillas, no es la excepción y hoy empezó con pie derecho. Le hizo frente al tenista chino Juncheng Shang, uno de los más jóvenes del torneo, quien en principio sacó ventaja con 2 sets arriba (6-4, 6-2). 

Todo parecía ser el final para  Juanpi en el tercer set; sin embargo, Varillas con temple y determinación dio el primer batacazo: 6-2 para la rojiblanca. 

Triunfo y pase a segunda ronda 

Y esto no fue todo, lo mejor vino después, dos sets seguidos que lo conllevaron al triunfo: (6-3, 6-1). Este grandioso resultado lo llevará a disputar la segunda ronda frente al tenista español Roberto Bautista Agut (24 ATP).

Cabe precisar que, este último, representante del tenis de la Madre Patria se enfrentó a otro tenista chino de 23 años cuyo nombre es Wu Yibing (54 ATP) en un duro partido que dejó como resultado (7 (7)-6(4), 6-1, 6-1).

Ranking ATP

Actualmente, nuestra raqueta nacional se encuentra en el puesto 94 del ranking ATP; sin embargo, con la victoria de hoy podrá ascender al puesto 82 del top. Esto será posible visualizarlo dentro de dos semanas más aproximadamente cuando se dé por concluida el Grand Slam del tenis en tierra batida. 

Palabras de uno de sus entrenadores 

Como todo en la vida, nadie llega a ser bueno en algo sino es por sus grandes referentes. Es así como el tenista argentino, nacionalizado peruano, Pablo Arraya, ganador de 1 título ATP, el de Burdeos y finalista en 4 torneos ATP, semifinalista del Masters 1000 de Roma (1982) no dejó pasar este nuevo momento que vive Varillas. 

Desde su experiencia como capitán de Juanpi, resaltó el uso de la "volea de revés" como su estrategia para hacerle frente al gigante chino Juncheng Shang. 

"Segunda vez que Juan Pablo remonta 2 sets a cero abajo ganando en el quinto con una volea de revés ,un golpe que no tenía en esa época. Me tocó vivir esa primera victoria como su capitán de Copa Davis contra Uruguay Esta vez como un fan peruano que agradece su gran esfuerzo", publicó orgulloso en su cuenta de Twitter. 

"Éste es un premio para #Varillas y para todos los tenistas peruanos. Y una lección de qué con fe trabajando duro puedes lograr cosas que parecían increíbles", agregó en otra publicación. 

Sin lugar a dudas, hoy nuestro país se tiñe de alegría, Juan Pablo Varillas logró su pase a segunda ronda en uno de los torneos más esperados por los fanáticos del tenis Roland Garros 2023