RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Superó a su rival pese a la lluvia

¡Debuta con victoria! ATP 250 Banja Luka: Juan Pablo Varillas vence a Hugo Gastón y pasa a octavos de final

Nuestra raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, se enfrentará en los octavos de final contra el top 6 y reciente ganador de Master 100 Montecarlo, Andrey Rublev.

ATP 250 Banja Luka: Juan Pablo Varillas vence a Hugo Gastón y pasa a octavos de
ATP 250 Banja Luka: Juan Pablo Varillas vence a Hugo Gastón y pasa a octavos de (Infobae)

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/04/2023

Contra todo pronóstico, nuestra raqueta nacional, Juan Pablo Varillas (92) venció al francés Hugo Gastón (106), este miércoles, en su debut en el ATP Banja Luka desarrollado en Serbia, con esta victoria pasará a octavos de final del torneo. 

'Juampi' venció a Gastón con un contundente 7-5 y 6-3, pese a la lluvia. Cabe precisar que este encuentro estaba dispuesto para el día de ayer. Se desarrolló el primer tiempo, pero por problemas climatológicos se pospuso su culminación para hoy. El tablero quedó a favor del francés con 4-3 frente a nuestro connacional. 

Hugo Gastón llegó a tener cuatro sets points, pero no pudo definir. Esto fue aprovechado por Juan Pablo Varillas quien ganó los cuatro juegos siguientes para dar por vencido el parcial. Ya en el segundo set, en una cancha más pareja, se midieron a fuego cruzado. Varillas tomó la ventaja y sacó distancia en el marcador. La solidez y destreza en el juego le llevaron el pase al triunfo del encuentro de tenis. 

Juan Pablo Varillas venía con un bajo marcador, pero remontó luciendo su mejor técnica. Salvó el parcial y selló su victoria con 2 sets arriba.

Tras su triunfo del día de hoy, pasará a la siguiente fase del torneo ATP 250 de Banja Luka y se enfrentará contra el reciente ganador de Master 1000 Montecarlo, Andrey Rublev (top 6 ATP).

¡Sin Qualy! 'Juampi' jugará Roland Garros 

Uno de los torneos más grandes del tenis, Roland Garros, se disputará entre el 28 de mayo y el 11 de junio de este año y nuestro connacional participará directamente, sin partidos previos de clasificación. 

Nuestra raqueta nacional se encuentra en el puesto 92 del ranking actual de tenis y, jugará este certamen, por segundo año consecutivo. El año pasado, tuvo que realizar partidos clasificatorios para poder incursionar en este gran evento deportivo. 

En aquella ocasión se midió contra Tung-Lin Wu (6-3, 6-2), Duje Adjukovic (6-2, 6-1) y Nicolás Jarry (5-7, 6-4 y 10-5) para acceder al cuadro principal. 

En Roland Garros 2022, debutó contra el tenista canadiense Félix Auger-Aliassime (número 9 en aquella ocasión). Varillas y Auger tuvieron un choque parejo durante el encuentro; sin embargo, el segundo superó ampliamente a nuestro compatriota dejando un marcador (2-6, 2-6, 6-1, 6-3, 6-3).

Posición de Juan Pablo Varillas en el ranking ATP

Cada semana se actualiza el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y 'Juampi' bajó una posición respecto a la semana anterior, ubicándose en el lugar número 92.