RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

(VIDEO) El mensaje de Carlos Galván que calienta la final: "Universitario también va por el 'tri'"

Carlos Galván apuntó que si bien 'AL' busca repetir por tercer año consecutivo la obtención del certamen nacional, Universitario tienen la posibilidad de ganar tres finales seguidas ante los 'Grones'.

Carlos Galván sobre final Alianza Lima vs. Universitario
Carlos Galván sobre final Alianza Lima vs. Universitario (Composición - Exitosa)

03/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/11/2023

La exfigura de Universitario de Deportes, Carlos Galván se refirió a la final de su exequipo contra Alianza Lima por el campeonato de la Liga 1. Según indicó, muy pocas personas lo saben, pero ambas escuadras pelean por el 'tri'. 

¿A qué se refirió? 

En entrevista con medio locales, el aguerrido exdefensor apuntó que si bien los 'Blanquiazules' buscan repetir por tercer año consecutivo la obtención del certamen nacional, los 'Cremas' tienen la posibilidad de ganar tres finales seguidas ante los 'Grones'. 

"Los dos están jugando por el tri, eso es lo que quizá la gente no sabe. La 'U' tiene la chance de ganar el tri por el 99, 2009 y ahora, pero contra Alianza que es diferente", expresó.

Sobre el juego

Por otro lado, señaló que la escuadra de Jorge Fossati está más consolidada como un equipo, mientras que los 'Gallos Negros' ostentan grandes jugadores que pueden inclinar la balanza a favor de los victorianos.

"Las finales son diferentes y hoy se ve una 'U' más consolidada. Alianza va a depender de los jugadores que lleguen bien como Zanelatto, Reyna, y quien juegue en el medio", añadió en su intervención.

Agregado a ello, Galván destacó las virtudes del goleador de 'AL', Hernán Barcos. "Es un futbolista diferente que trata de organizar y finalizar hasta llegar al gol", sostuvo.

Historial de finales

Sobre las finales entre ambas escuadras, se registran seis hasta el momento y el exzaguero no estaría en lo correcto; puesto que la 'U' no pelea precisamente por el 'Tri'. 

El primer enfrentamiento en dicha coyuntura data de 1928; el segundo, en 1934; el tercero, en 1955; el cuarto, en 1987; el quinto, en 1999 y el último, ocurrió hace 14 años (2009). Justamente, Juan Reynoso, actual DT de la Selección Peruana, fue el último entrenador 'crema' en superar a los 'Blanquiazules'.

En ese sentido, el cuadro que más finales ganó a su eterno rival es Universitario con 4 de seis choques. Los 'Merengues' solo cayeron con los victorianos en dos oportunidades, en 1928 y 1955, aunque existe un reclamo por parte de Alianza por lo ocurrido en la definición de 1934.

De esta manera, Carlos Galván apuntó que si bien 'AL' busca repetir por tercer año consecutivo la obtención del certamen nacional, Universitario tienen la posibilidad de ganar tres finales seguidas ante los 'Grones'.