RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Vuelve la Liga 1! Gobierno dio garantías para que Torneo Apertura inicie este fin de semana

"Esto contribuye al proceso de consolidación de la paz en el país a través del deportes y la expresión", aseveró el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Universitario vs Alianza Lima
Universitario vs Alianza Lima (Leonardo Hernández/GEC)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/02/2023

¡Regresa el 'deporte rey'! El presidente de la Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra y el entrenador de la Selección, Juan Reynoso en horas de la tarde. 

En ese sentido, Otárola Peñaranda sostuvo, acompañado de Lozano Saavedra y Reynoso ante los medios de comunicación que, tras una extensa reunión, se logró consensuar el comienzo del Torneo Apertura 2023 para este fin de semana.

Sin embargo, indicó que, tras el estallido social que aún persiste en el país, los encuentros se disputarán sin público en los diferentes estadios de los clubes a nivel nacional. A raíz de ello, detalló que, durante estos días, estudiarán el progreso de dicha iniciativa y decidirán si los hinchas podrán o no asistir a los recintos deportivos.

"Esto contribuye al proceso de consolidación de la paz en el país a través del deportes y la expresión, una actividad que une a todos los peruanos. Para mí es muy grato anunciar esta medida, el Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente se dará con estadios cerrados este fin de semana y a partir de la otra, vamos a ir evaluando poder abrir este espectáculo a todos los peruanos". 

Asimismo, aseveró que, desde el Poder Ejecutivo, apoyarán al 'equipo de todos', que empezará su preparación para las Eliminatorios rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 en junio, cuando juegue ante Alemania y Marruecos el 25 y 28 de marzo en una gira por Europa.

Por consiguiente, enfatizó que la Policía Nacional (PNP) ha entregado las garantías respectivas para el desarrollo de los cotejos a la FPF. 

"La Policía Nacional dará garantías. Vamos a analizar ciertas zonas en donde ha habido alta conflictividad social, pero la idea es que los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive como todas las actividades que necesitan un impulso. Tenemos la obligación de apoyar a la