RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Zidane revela que dejó el Real Madrid porque no le dieron la confianza que necesitaba

Estratega galo lamentó que, tras una temporada en blanco, la administración merengue “haya olvidado todo lo que he construido día a día".

zidane
zidane

31/05/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El técnico francés Zinedine Zidane, quien el último jueves 27 de mayo cerró su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, reveló que renunció porque el club ya no le “otorgaba la confianza que necesitaba” para construir un proyecto a largo plazo.

También te puede interesar: Colombia: Excluyen a James Rodríguez de duelos contra Perú y Argentina por las eliminatorias

"Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo", aseguró Zidane en una carta vierta que publica hoy el diario AS.

El estratega galo lamentó que, tras una temporada en blanco, la administración merengue “haya olvidado todo lo que ha construido día a día” y su aporte “en relación con los jugadores”.

“Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas", aseveró.

También te puede interesar: Selección de Chile se vacunó contra la COVID-19 para disputar la Copa América

"Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado", se quejó Zidane, quien es conocido por su gran relación con sus dirigidos.

Su buena relación con los jugadores más veteranos del equipo, sobre todo con Sergio Ramos, generó una lluvia de críticas sobre sus alineaciones y capacidad de renovar el once inicial.

"Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar", precisó el extécnico del Real Madrid, que insiste en que, si en su primera vez se fue porque consideraba que el equipo necesita un recambio para mantenerse en “lo más alto”, ahora las "cosas son distintas".

Zidane inició su segunda etapa como DT del Madrid en marzo de 2019, tras un exitoso primer paso (2016-2018) por el banquillo merengue. Sin embargo, esta vez no pudo repetir este gran ciclo, logrando apenas una Supercopa de España y una Liga en la temporada 2019/2020.

Otras noticias en Exitosa: