RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento

¿Qué significa "Y la queso", la frase usada en diferentes redes sociales?

El uso de la expresión "Y la queso" ha provocado una explosión en las redes sociales y ha generado curiosidad entre los usuarios que se preguntan sobre su significado.

¿Qué significa "Y la queso"?
¿Qué significa "Y la queso"? (Difusión)

07/05/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 07/05/2023

Una expresión que está causando furor entre los usuarios de redes sociales es "Y la queso", la cual surgió a partir de una telenovela en México y se ha incorporado al léxico cotidiano de los jóvenes en la actualidad. Esta nota te proporcionará información detallada sobre su significado y origen.

¿Qué significa "Y la queso"?

El uso de esta expresión se ha extendido ampliamente en diversas telenovelas mexicanas, lo que ha provocado una explosión en las redes sociales y ha generado curiosidad entre los usuarios que se preguntan sobre su significado, el cual incluye la utilización de emojis.

Algunas plataformas y medios de comunicación sugieren que la expresión "Y la queso" es una variación de la frase "Y la que soporte".

En ciertas plataformas de redes sociales se explica que esta expresión puede utilizarse para referirse a una situación en la que alguien da una recomendación o expresa una opinión, pero el receptor no la sigue y afirma haber actuado de acuerdo con sus propios criterios, dejando al otro con la responsabilidad de aceptar las consecuencias de su elección.

De este modo, la expresión se ha difundido en diversas plataformas de redes sociales, donde se puede observar la combinación de las palabras "y + la" junto con un emoji de un queso.

Lo que se debe saber de las redes sociales

Las redes sociales son una forma de estructura social que involucra a varios participantes y conexiones o relaciones establecidas entre ellos. 

Su estudio se remota a la década de 1930, cuando Jabob Levy Moreno y Helen Hall Jennings desarrollaron los sociogramas, los cuales dieron lugar a la sociometría, una precursora del análisis de redes sociales y una gran parte de la psicología social.

Desde la década de 1940, se ha profundizado en el estudio de las redes sociales mediante la teoría de grafos. El análisis de redes sociales es un campo interdisciplinario que involucra disciplinas como las ciencias sociales, el comportamiento humano, las matemáticas y las estadísticas.

Hoy en día, las redes sociales son consideradas uno de los mayores paradigmas de la sociología contemporánea y el comportamiento organizacional.

La aparición de las redes sociales en línea ha dado lugar a la formación de redes complejas, que son objeto de investigación en la ciencia de redes.

Dado el gran volumen de datos que contienen este tipo de redes, se emplean herramientas y técnicas de las ciencias de la computación para su estudio.