RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Olvídate del "remember"!

¿Soñaste con tu ex? No es que lo extrañes, conoce el verdadero significado de este sueño

Soñar con tu ex puede ser uno de los hechos que te quita la tranquilidad, pero no es que lo extrañes. Diversos estudios demuestran que hay muchos motivos por los cuales pasa esto, conócelos en el siguiente artículo.

¿Por qué sueño con mi expareja?
¿Por qué sueño con mi expareja? Exitosa

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 11/04/2023

A muchos nos ha pasado que una noche repentina soñamos con nuestra expareja, este hecho puede dejarte intranquilo en el día, pero no hay que alarmarse tanto, pues no significa que lo extrañes y quieras volver con él o ella. Existen diversos estudios que explican el verdadero motivo por el cual sueñas con esa persona que en algún momento fue importante para ti.

Los expertos explican que soñar con una expareja puede deberse a que el cerebro haya recibido un estímulo que tiene asociado a esta persona.

"Tan simple como un perfume, un objeto, una situación similar a la que hayas vivido con dicha pareja, te puede hacer soñar con esta persona. Recuerda que más allá de ser tu expareja, tu cerebro la entiende también como una persona común; como todas las que recuerdas", sostienen los profesionales.

Pero no todos tienen los mismos sueños respecto a su expareja, pues se los puede soñar en diversas situaciones y según de lo que se trate, se puede tener un significado distinto. Aquí te contamos las distintas situaciones.

¿Qué significa soñar que vuelvo con mi ex?

Soñar que vuelves con tu expareja podría significar que le sigues queriendo y deseas remontar la relación.

 "Suele ser señal de un deseo oculto que tenemos de volver con él o con ella, pero como eso no ocurre en el mundo real, nuestra mente crea escenarios para que se lleve a cabo aquello que anhelamos", declaran los especialistas.

¿Qué significa soñar que tengo relaciones con mi ex?

Según los psicólogos especialistas en el tema, si has soñado que mantienes relaciones sexuales con tu ex, es que echas de menos tener intimidad con esa persona. "Una parte de ti busca consumar este deseo a toda costa", indican los psicólogos que evalúan constantemente los casos.

Por otro lado, recalcan que si este sueño es recurrente y tienes pareja, quiere decir que tu inconsciente busca satisfacer algo que te falta en la actualidad.

Soñar con un ex puede significar que vives momentos similares con tu pareja actual

"Una posibilidad algo más remota puede ser también que tu subconsciente interprete que existe una similitud entre las situaciones que vives con tu pareja actual y las que vivías con tu expareja" aseguran los psicólogos que realizaron el estudio.

De modo que podría caber la posibilidad de que tu relación actual también fracase, si no lográis cambiar aquello que te hacía sentir incómoda anteriormente y también ahora.