RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Amazonas: Hallan valiosos vestigios arqueológicos en la provincia de Bagua

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas confirmó el hallazgo de importantes restos arqueológicos en la provincia de Bagua.

exitosa-hallan-restos-arqueologicos-bagua
exitosa hallan restos arqueologicos bagua

28/01/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, Peter Thomas Lerche, confirmó el hallazgo de importantes restos arqueológicos en el centro poblado San Isidro, ubicado en el distrito de La Peca, provincia de Bagua, región Amazonas.

De esta manera, Lerche aseguró que el hallazgo arqueológico se produjo hace unas semanas y de manera accidental cuando el punto de cultura 'Colectivo Cultural Nación Bagua' informó a la Dirección de Cultura de Amazonas sobre la aparición de evidencia cultural, consistente en fragmentos de cerámica y r estos de osamentas humanas.

Según explicó a Andina, estos restos arqueológicos afloraron y fueron expuestos a la vista como consecuencia de un fenómeno natural el cual ocasionó el deslizamiento y hundimiento de la corteza terrestre en la zona.

Ante esto, un equipo de arqueólogos de la Dirección de Cultura de Amazonas viajó a la provincia de Bagua y junto a miembros de los puntos de cultura "Colectivo Cultural Nación Bagua" y la "Asociación del Caserío Arqueológico Las Juntas" se constituyeron al mencionado centro poblado para verificar este acontecimiento.

También puedes leer: Fonavistas piden cobrar su plata íntegra y no aceptarán que se recorte la deuda

En esa línea, se he dispuesto que lo más pronto posible se realice el registro y recolección del material cultural, con la finalidad de disponer la custodia, para su conservación y posterior análisis.

DATO

Hasta el momento, se detalló que en la zona abundan los vestigios arqueológicos y que incluso existe un pequeño museo denominado Casual, que se ubica al norte de la ciudad de Bagua, capital de la provincia, que atesora el material arqueológico de la zona y que pertenecen a la cultura Bagua.

También puedes leer: Procurador del Ministerio del Ambiente: “Repsol es una empresa que se niega a reconocer sus responsabilidades”

MÁS EN EXITOSA: