RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
No hubo muertos

Áncash: Bus interprovincial se despista en la vía Huari-Huacaybamba

Un bus interprovincial que cubría la ruta Huari-Huacaybamba se despistó esta madrugada, provocando que varios de los 40 pasajeros que iban a bordo terminen heridos.

Bus interprovincial se despista en Áncash
Bus interprovincial se despista en Áncash (Composición Exitosa)

14/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/06/2023

Un nuevo accidente se ha producido en la región de Ancash, ya que un bus interprovincial que transportaba a 40 personas aproximadamente se despistó esta madrugada, provocando que varios de los pasajes tengan que ser evacuados al centro de salud más cercano para una atención oportunidad.

¿Cómo ocurrió al accidente?

Nuestra corresponsal del Huaraz. Milagros Herrera, se conectó en vivo durante el programa "Informamos y opinamos", a cargo de Karina Novoa, para detallar que el bus de la empresa Flor Movils que cubría la ruta Huari-Huacaybamba tuvo un accidente que dejó varios heridos.

Según el reporte de la periodista, testigos del lamentable accidente dijeron que todo ocurrió debido a que el chófer se habría quedado dormido debido al cansancio extremo, chocando así con un poste de alumbrado público para luego colisionar contra un cerro.

En las imágenes se puede apreciar que hay un poste partido en 3 que está tirando en la carretera; además las imágenes muestran que el bus quedó con la parte delantera completamente destrozada.

Afortunadamente, no hubieron heridos de gravedad, pero los que tuvieron heridas y contusiones leves fueron llevados al centro de salud más cercano. 

Otro accidente de bus en Áncash

Los accidentes en bus son recurrentes  en la región al norte de Lima, ya que hace un mes una mujer perdió la vida producto de un accidente de tránsito protagonizado por una unidad de la empresa de transporte interprovincial Z Bus. El siniestro ocurrió en la llegada del distrito de Cátac, en la zona sierra de la región Áncash.

El vehículo interprovincial cubría la ruta Pativilca-Huaraz, procedente de la ciudad de Lima, cuando, por razones que aún son materia de investigación, se despistó produciéndose la tragedia.

La fallecida fue identificada como Margot Marlene Moreno Paulino de 42 años, quien viajaba acompañada de su menor hijo, quien resultó herido y fue llevado al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

En aquel entonces, se informó que hasta el nosocomio huaracino llegaron más familiares de las personas que estaban viajando en el bus, averiguando por la salud el estado de salud de sus seres queridos.

Por otro lado, la Fiscalía Provincial de Recuay y la Policía de Cátac llegaron hasta la zona del accidente para hacer el levantamiento del cadáver de la mujer.

De esta forma, queda claro que las las carreteras que recorren los buses interprovinciales a veces son peligrosas, pero también se debe tener conciencia de no manejar con sueño, ya que puede ocurrir un despiste como el que se suscitó en la vía Huari-Huacaybamba, en Áncash.