RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Continua el desabastecimiento de GLP en Chimbote

En diferentes estaciones el GLP se incrementó.

Exitosa-desabastecimiento
Exitosa desabastecimiento

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Malestar en transportistas. Hoy, se volvió a registrar largas filas de vehículos en los diferentes grifos de Chimbote, debido al desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en otras estaciones.

Exitosa Chimbote llegó a tres estaciones para conocer el precio del hidrocarburo; en Dinogas su precio es S/10.49, en el grifo Pecsa se encuentra a S/10.29, mientras que en Gaspetrol se vende a 10.98. Anteriormente, el combustible estaba S/9.90.

Te puede interesar: Áncash: confirman 3 caso de viruela del mono en Nuevo Chimbote

Asimismo, los conductores comentaban que se encontraban desde las 3 de la madrugada realizando su cola, otros llegaban desde las 8:00 de la mañana.

Los transportistas instaron al Gobierno a adoptar medidas que eviten en el futuro que el oleaje anómalo en la costa peruana dificulte la distribución del GLP a nivel nacional.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Rotura de tubería provoca inundación en colegio ” El Satélite”

DATO:

En entrevista con Exitosa, el experto en Energía e Hidrocarburo, Erick García, se pronunció acerca del desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en diversas regiones del país. En ese sentido, señaló que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú registró un oleaje anómalo que impactó de manera negativa en el suministro del GLP.

“Cada vez de que hay un oleaje anómalo hay restricción de abastecimiento de GLP en el país. El país lamentablemente no tiene los suficientes tanques como para tener almacenamiento y no tener este problema”, declaró García en Exitosa.

Asimismo, señaló que los oleajes anómalos se relacionan con el cambio climático. En esa línea, indicó que ello “influenciará de que año tras año existan más recortes de GLP”.

Además, consideró que se debe de asegurar el abastecimiento de GLP a las amas de casa, luego a los ciudadanos que cuentan con vehículos y, por último, a las empresas que se dedican a la venta de GLP.

Más información en Exitosa Chimbote: