RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Derrumbe aplastó a camioneta en carretera Sihuas-Huacrachuco

Los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital a Sihuas.

Exitosa-Accidente
Exitosa Accidente

21/05/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Un derrumbe de tierra ocasionó un accidente vehicular en la carretera Sihuas- Huacrachuco, en la Vía Nacional ruta 12 a, a la altura de Shajtay, en la provincia de Sihuas, en la región Áncash.

Una camioneta de color rojo con placa de rodaje H2L- 227, que venía de Huayabmaba a Sihuas, quedó aplastado, ayer a las aproximadamente a las 7 de la noche.

Al lugar llegó personal del Hospital de Apoyo Sihuas, Policía Nacional del Perú, agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sihuas y maquinarias de Provias Nacional para rescatar los cuerpos.

Te puede interesar: Áncash: Pobladores de Cascajal bloquean Panamericana Norte para exigir presupuesto de electrificación

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Alberto Còrdova Cruz, Melina Alejos Capa, Pedro Baltazar Vásquez, Bertha Padilla Cruz y una adolescente de 16años de iniciales Y.P.B., quien acompañaba a su madre. Tres de ellos fueron trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huayllabamba.

Asimismo, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Apoyo Sihuas.

También puedes leer: Chimbote: Denuncian ultraje a niña de tres años en centro educativo

DATO:

Cabe mencionar que tras el trágico accidente en Sihuas, en donde, un bus interprovincial de la empresa Ava Tours,se volcó dejando nueve fallecidos y 40 heridos, en el centro poblado de Pauca, en el distrito de Cashapampa; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontenla, ha pedido que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervenga la carretera Inteoceànica.

“A pesar que la normativa legal, no me permite intervenir directamente en los tramos de la carretera que se encuentran en total abandono, como son el caso de la carretera Interoceánica Centro Ruta 12 A, 12 B y Ruta Longitudinal, nosotros hemos visitado a los funcionarios de la Presidencia de la República. Se han hecho mesas de trabajo, con autoridades del MTC y congresistas por Áncash, pero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones hace caso omiso”, comentó.

Además, comentó que se deben realizar trabajos de mantenimiento en tres tramos de la vía interoceánica en la Ruta 12 A (Chuquicara- Huarochirì- Sihuas- Huacrachuco - Uchiza), Ruta 12 B (Cruce Pariash - Sihuas- Huayllabamba- Quiches- Puente Antonio Raimondi- Tayabamba- Tocache- Tarapoto) y en la Vía Nacional Conchucos (Huari- San Luis- Piscobamba- Pomabamba- Pasacancha- Sihuas- Huarochirì - Molinopampa).

Más información:

Temas relacionados Ancash Camioneta derrumbe EXITOSA PERÚ