RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Dictan prisión preventiva a hermano del alcalde de Nuevo Chimbote por tocamientos indebidos

El acoso sexual inició en el 2019.

Exitosa-dictan-prisio?n-para-hermano-del-alcalde-de-Nuevo-Chimbote-que-habri?a-a
Exitosa dictan prisio?n para hermano del alcalde de Nuevo Chimbote que habri?a a

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva a Ulises Agustín Caldas Egusquiza (57), hermano del burgomaestre de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, por posiblemente haber acosado y abusado sexualmente de un hombre con retardo mental.

Según el fiscal, Freddy Rojas Sánchez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, el acoso sexual inició en el 2019, cuando el agraviado jugaba fútbol, situación que era aprovechada por Agustín Caldas para realizarle tocamientos indebidos.

Te puede interesar: Áncash: Motociclista resulta herido tras chocar con un auto en Nuevo Chimbote

Sin embargo, el 10 de diciembre, la víctima le contó a su vecina, de los abusos que sufría por parte de Caldas Egusquiza. La mujer buscó ayuda en la familia del joven y presentó la denuncia correspondiente.

Asimismo, se reveló que el investigado no cuenta con arraigo familiar de calidad y no muestra disponibilidad para el desarrollo de las diligencias, debido a que se negó a pasar la evaluación de integridad sexual.

Cabe mencionar que entre los elementos se encuentra la declaración del agraviado, quien narró de forma coherente los hechos.

DATO:

Un hecho similar se produjo en octubre, cuando el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva a Aurelio Aranibar Morales de 59 años de edad por acoso e intento de violación a una menor de 14 años, en la provincia de Yungay, en la región Áncash.

Según la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, en octubre de 2021, Aranibar Morales, intento ultrajar a la joven cuando esta, ayudaba en la cosecha de la chacra de su tía. Se abalanzó sobre ella, sin embargo, la menor pudo huir luego de defenderse golpeándolo en la entrepierna.

También puedes leer: Áncash: Se reporta incremento de casos covid-19 en Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey

La adolescente mencionó que fue acosada por el sujeto a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Luego de presentarse los elementos de convicción, el sujeto será trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz ,mientras se le investiga por los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor de edad en el grado de tentativa y acoso sexual.

Lo más visto en Exitosa: