RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Fiscalía interviene Municipalidad de Tinco por presuntas irregularidades en obra

Dicha obra está presupuestada en S/ 550 mil soles.

Exitosa-Fiscalia-interviene-Municipalidad-de-Tinco-por-irregularidades-en-obra
Exitosa Fiscalia interviene Municipalidad de Tinco por irregularidades en obra

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2023

El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash intervino la Municipalidad Distrital de Tinco, ubicada en la provincia de Carhuaz, por una denuncia relacionada a la obra de remodelación de la losa deportiva en la localidad de Misqui.

Dicha obra está presupuestada en S/ 550 mil soles; sin embargo, presenta un avance de 40%, a pesar que los pagos realizados fueron para un avance del 93%.

Te puede interesar: Chimbote:Ciudadanos marchan a favor del cierre del Congreso y nuevas elecciones generales

La fiscal adjunta provincial Margoth Robles Oncoy y representantes de la Contraloría General de la República, llegaron a la obra. En tanto, el fiscal adjunto Joan Salvador Toledo intervino la Municipalidad Distrital de Tinco para recabar la información pertinente.

Cabe mencionar que el plazo para entregar la obra debió ser el 31 de diciembre del año pasado.

También puedes leer: Áncash: Joven padece de cáncer de mandíbula y necesita ser trasladado al hospital Oncológico de Trujillo

DATO:

Un hecho similar se produjo el año pasado cuando, el Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash intervino a la Municipalidad Distrital de Independencia, en la provincia de Huaraz, por una presunta sobrevaloración de la obra mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y desagüe de dos pasajes del Barrio de Chua Bajo.

Dicha intervención realizada por la fiscal adjunta provincial Anita Jimena Villarreal Camones se dio después que el Ministerio Público recibiera una denuncia anónima, el cual daba a conocer delitos en la obra valorizada en S/ 314 mil soles.

Por consiguiente, la funcionaria llegó a las instalaciones de la comuna distrital de Independencia para tener una reunión con el gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano; y luego, realizar la constatación en la obra.

En el lugar, halló que el municipio colocó un cartel de obra una denominación diferente a la del proyecto, y al monto.

Por lo que solicitó el expediente técnico de ambas obras, las valorizaciones, cuaderno de obra, entre otros.

Lo más visto en Exitosa: