RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Incendio consume pastos naturales en San Luis

No se reportó daños a la vida y salud de las personas.

Exitosa-incendio-en-Ancash
Exitosa incendio en Ancash

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Un incendio forestal se produjo, ayer a las seis de la tarde, en el distrito de San Luis, en la provincia de Carlos Fermin Fitzcarrald, en la región Áncash.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Áncash reportó que el siniestro habría sido provocado por personas que prendieron fuego a las hojas secas en las chacras, por lo cual consumió una hectárea de pastos naturales en el cerro Potosí.

Te puede interesar: Áncash: Reportan 58 casos del virus Coxsackie en colegios de Nuevo Chimbote, Cáceres y Samanco

Al lugar llegó Personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de C.F. Fitzcarrald con apoyo de pobladores de la zona realizaron trabajos de control para extinguir el incendio.

Finalmente, debido a las condiciones meteorológicas se pudo controlar a las 11 de la noche de ayer.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

DATO:

Cabe mencionar que a fines de mayo, un incendio de proporciones destruyó cuatro casas de material rustico, en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, sin víctimas que lamentar, y fue atendido por la unidad de bomberos Santiago Antúnez de Mayolo, que hacían denodados esfuerzos para controlar el siniestro.

También puedes leer: Áncash: Cifra de damnificados por deslizamiento en Chavín de Huántar se eleva a más de 200

El Centro de Operaciones de Emergencia Áncash informó que de acuerdo a la evaluación de daños se verificó que el incendio dejó como saldo 4 viviendas de material rústico (paredes de madera prefabricada y cobertura de calamina) destruidas y 19 personas damnificadas.

Asimismo, el responsable de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Independencia, detalló que se instalaron cuatro carpas para acoger a las familias damnificadas; de esa forma, solicitarán ante la Municipalidad Provincial de Huaraz bienes de ayuda humanitaria para complementar la atención de la emergencia.

Más información en Exitosa Chimbote: