RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Se reporta dos casos sospechosos de viruela del mono

El funcionario instó a mantener las manos limpias.

EXITOSA-VIRUELA-DEL-MONO
EXITOSA VIRUELA DEL MONO

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que se han reportado dos casos sospechosos de viruela del mono en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa.

El jefe de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar Vargas, comentó a Exitosa Chimbote que se trata de dos ciudadanos, uno de 29 años de edad y el otro de 31 años.

“Son dos chimbotanos quienes están siendo evaluados y monitoreados por los especialistas. Se espera los resultados de los análisis a los que fueron sometidos y que serán entregados por el Instituto Nacional de Salud (INS)”, mencionó el funcionario.

Te puede interesar: Áncash: Reportan casos de viruela del mono y dos por confirmar en Chimbote

Por otro lado, acotó que los cuatro casos de esta enfermedad; reportados en Nuevo Chimbote y Chimbote, ya se encuentran dados de alta.

Hasta el momento, se han registrado 6 casos, dos por el Documento de Identidad (DNI) son de Áncash; no obstante, fueron detectados en la región Lima.

También puedes leer: Áncash: Buscan reabrir olla común “Rosales con Amor” para apoyar a familias vulnerables

DATO:

Ayer, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que se elevó a 2251 los casos confirmados en el Perú de la enfermedad conocida como “viruela del mono”, registrándose que la mayoría de los positivos están ubicados en Lima Metropolitana (1761).

El sector resaltó - a través de sus redes sociales - que, si bien la capital peruana presenta la mayor cantidad de casos, existen otras 19 regiones en donde se han reportado infecciones, siendo estas: Lima provincias (24), Callao (153), La Libertad (112), Arequipa (94), Ucayali (14), Ica (14), Lambayeque (14), Cusco (12), Piura (11), Tacna (8), Loreto (6), Áncash (6), San Martín (6), Madre de Dios (5), Junín (3), Huánuco (3), Cajamarca (2), Moquegua (2) y Puno (1).

Agregado a ello, el MINSA destacó que, de acuerdo a la información acumulada hasta hoy, 21 de septiembre, se han registrado 1744 altas médicas desde que se hizo oficial el primer caso en el país.

Más información en Exitosa Chimbote: