RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Reportan cuatro casos de subvariante BA.2 de òmicron

Los casos son provenientes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Caraz y Huaraz.

Exitosa-4-casos-de-Omicron
Exitosa 4 casos de Omicron

31/05/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que son cuatro los casos de subvariante BA.2 de òmicron.

Según precisó, el jefe de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar Vargas, comentó que han aumentado estos casos a la secuencia genómica de muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS).

Te puede interesar: Áncash: Derrumbe aplastó a camioneta en carretera Sihuas-Huacrachuco

Asimismo, detalló que las personas contagiadas, se encuentran estables y no tienen complicaciones. Los casos son provenientes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Caraz y Huaraz.

En estos últimos días hay un incremento de casos covid-19 pues ahora son 890 casos.

De acuerdo a los fallecidos, estas dos semanas llegaron a 16, mientras que la semana pasada llegaba a 12 individuos.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Buzo muere ahogado en la playa “El Dorado”

DATO:

Cabe mencionar que a fin de mes de mayo, al menos 20 casos de covidengue se han registrado en Casma (Áncash) en lo que va del brote de dengue que atraviesa la provincia ancashina desde diciembre del año pasado. Así lo informó el director del hospital San Ignacio de Casma, Francisco Gasco.

El galeno afirmó que, aunque contraer COVID-19 y dengue en simultáneo puede ser peligroso para los pacientes, aún no se han reportado muertes por la combinación de ambas infecciones. “Se puede asociar esto a la protección que otorgan las vacunas”, detalló.

En esa línea, Gasco informó que en Casma se han registrado cerca de 1 622 contagios de dengue, de los cuales 19 corresponden a gestantes. Acotó que los casos se han producido en los distritos de Casma, Comandante Noel y Buena Vista.

Pese a que en las últimas semanas se ha observado una disminución en el número de nuevos casos, el galeno alertó que la transmisión todavía sigue activa, por lo que aún se realizan campañas de abatización y fumigación en distintos puntos de la provincia de Casma.

Más información en Exitosa Chimbote: