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No la pasan bien

Ancianos y personas con discapacidad sufren dificultad para cobrar pensión por obras en el centro de Trujillo

En un recorrido por las calles de Trujillo, Exitosa evidenció los contratiempos que padecen usuarios de la tercera edad del Banco de la Nación, por la falta de señalización y ausencia de la Policía de Tránsito.

Ancianos y personas con discapacidad sufren dificultad para cobrar pensión por o
Ancianos y personas con discapacidad sufren dificultad para cobrar pensión por o (Foto: Exitosa Trujillo)

13/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/12/2023

Ancianos y personas con discapacidad, que son usuarios del Banco de la Nación, en el centro histórico de Trujillo, sufren dificultad para cobrar su pensión.

Así lo pudo comprobar Exitosa, al evidenciar los diversos contratiempos que padecen los señores y señoras de la tercera edad.

Pistas

Y es que, las condiciones de las pistas en las calles del centro cívico de Trujillo son pésimas, debido a que estas vienen siendo intervenidas por el personal de obras la Municipalidad Provincial de Trujillo, lo que impide el ingreso de vehículos hasta las calles que bordean la agencia bancaria, por lo que los usuarios, en muchos casos, deben llegar caminando, corriendo el riesgo de caer o tropezar en medio de los escombros o material regado en las veredas.

"Ahora no solo tenemos que esperar en la calle, sino también entre el polvo y el desorden. Estamos desde las cuatro de la mañana y las pistas siguen en mal estado. Esperemos que conforme pasen las horas puedan terminar los trabajos porque todo está sucio y desordenado", indicó un pensionista.

Ancianos y personas con discapacidad sufren dificultad para cobrar pensión por obras en el centro de Trujillo

Discapacitados

Otra situación que Exitosa Trujillo pudo evidenciar fue el momento de la llegada de un anciano discapacitado, quien había sido amputado de sus dos piernas. El usuario apareció al interior de un taxi que, ante el cierre de calles, tuvo que estacionarse varios metros antes de la agencia bancaria. 

Sin embargo, eso no fue todo pues, el adulto mayor, llegó acompañado de un conductor quien aparentaba ser su familiar, pero solo era el chofer del taxi que lo trasportada.

Este sujeto, amablemente, bajó del vehículo la silla de ruedas del anciano y, posteriormente, cargó al pensionista y lo colocó sobre la silla, para luego trasladarlo hasta la cola de espera, en exteriores del banco. Pese a la molestia que generó la llegada del anciano en los demás usuarios, estos lo apoyaron solidariamente y lo colocaron primero en la fila, con el fin que reciba la atención preferencial.

Reclamos

Ante esta crítica situación a la que se exponen los adultos mayores y discapacitados, algunos usuarios de la entidad bancaria indicaron que esta institución debería ser más considerada con pensionistas que tienen alguna condición física y se les entregue su pensión en su domicilio a fin de evitar algún tipo de inconveniente.

"Hay ancianos que podemos aún formar la cola, pero otros, como el señor en silla de ruedas, encima sin sus dos piernas, no es dable que vengan desde lejos a formar una cola, expuestos a tanto peligro. El banco debe pagarles en sus viviendas", dijo un pensionista.

Sin PNP

Finalmente, Exitosa verificó que, en la zona, la presencia de la Policía Nacional de Tránsito es nula y tampoco se cuenta con la señalización adecuada por los trabajos que se vienen realizando.