RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Por la mañana

Arequipa: Camión atropella y mata a trabajador de Seal y deja herido a periodista de Exitosa

Conductor del camión que embistió al trabajador de Seal y al periodista de Exitosa será investigado por la presunta comisión del delito de homicidio y lesiones.

Atropellan a periodista en Arequipa.
Atropellan a periodista en Arequipa. (Exitosa)

05/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/12/2023

Un lamentable accidente ha ocurrido en Arequipa. Un camión atropelló y mató a un trabajador de Seal y dejó herido a un periodista de Exitosa que se encontraba realizando una cobertura en el lugar de los hechos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 07:40 a.m. en la vía Evitamiento, a la altura del camal Don Goyo. Allí, la víctima mortal, que fue identificada como el ingeniero Alex Choquecahua Vilcani, se encontraba realizando un cambio de cableado de los postes de alumbrado público.  

Repentinamente, el transporte pesado perdió el rumbo y se dirigió hacia el corresponsal, alcanzando a impactarlo por la espalda. No obstante, el accidente no acabó allí, pues siguió avanzando y hasta embestir al contratista contra otro vehículo.

Víctima fallecío instanteamente 

Producto de la magnitud del siniestro, el trabajador de Seal perdió la vida instantáneamente. Tras ello, las autoridades pertinentes se apersonaron en la escena del accidente para proseguir con el levantamiento del cadáver y derivarlo a la Morgue de Arequipa.

Por su parte, el periodista de Exitosa, que había sido impactado por la espalda, fue antendido por colegas y paramédicos, hasta que el personal de Seguridad Ciudadana de Cerro Colorado llegaron al lugar para llevarlo a la clínica San Pablo

Allí, el corresponsal de nombre Richard Calcina, se encuentra con un estado de salud estable, indicando que siente un fuerte dolor en la zona lumbar. Por ahora, permanecerá allí para ser sometido a los exámenes médicos del caso en lo que se espera su pronta recuperación.

El conductor fue intervenido

Cabe decir que producto de este hecho, las autoridades detuvieron al conductor del camión, quien fue identificado como Alfredo Huaycani Salhua. Ahora, dicho sujeto está a disposición de la Policía Nacional del Perú para ser sometido a las investigaciones de turno. 

En ese sentido, se espera que las mencionadas diligencias de ley puedan identificar la responsabilidad de dicho chofer y las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Con ello, se podrá determinar si el autor del hecho incurrió en la comisión del delito de homicidio y lesiones en el accidente registrado en la mañana de este martes.

De esta manera, los familiares de la víctima espera que las autoridades puedan tomar las medidas correspondientes con los resultados de las investigación en curso contra el conductor. Mientras, el periodista de Exitosa que fue embestido por un camión en Arequipa está estable y recuperándose en una clínica de la región.