RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Arequipa: Vecinos de Lara se protegen ante apatía de autoridades

En Socabaya, temen inundación por el inicio de las lluvias y critican a alcaldes de Socabaya y Arequipa, y gobernador tras falsas promesas.

arequipa-vecinos-protegen-sus-viviendas
arequipa vecinos protegen sus viviendas

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Al observar las inundaciones en el distrito de Paucarpata con las primeras lluvias del año, los vecinos de la avenida Salaverry en el sector de Lara en Socabaya en Arequipa, quieren evitar una desgracia y ante la apatía de las autoridades, han decidido proteger sus viviendas con sacos y latones.

Los vecinos de la zona de Lara en comunicación con Exitosa recordaron que tras la inundación de por lo menos 30 viviendas en el sector en el 2020, el alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza, no ha hecho nada para evitar una posible inundación en caso de lluvias intensas que ocurran este año.

Asimismo, recordaron que el alcalde provincial Omar Candia y el gobernador regional, Elmer Cáceres, llegaron a esta zona en enero del 2020 tras la inundación de viviendas y prometieron gestionar el mejoramiento del drenaje pluvial.

Sin embargo, hasta el momento estas autoridades tampoco han hecho nada para evitar un nuevo aniego por las lluvias.

También puedes leer: Exministro Abel Salinas descarta segunda ola de contagios: “Nunca bajamos de dos dígitos en muertes diarias”

Se protegen

Los vecinos de Socabaya, ante esta adversa situación han decidido protegerse con recursos propios, colocando latones a modo de compuertas en los accessos de sus viviendas y sacos terrenos, para evitar el ingreso del agua de lluvias y del desagüe.

Al respecto, el alcalde del distrito indicó que la municipalidad ha cumplido con limpiar el alcantarillado y se encuentra en proceso de repartir sacos terreros en diversas zonas vulnerables del distrito, como Lara.

En relación al proyecto del drenaje, dijo que algunos vecinos se habrían opuesto a la ejecución de las obras.

También puedes leer: Prorrogan la suspensión de ingreso al país de vuelos procedentes de Europa

MÁS EN EXITOSA: