RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Chimbote: Escolar se suicida en su vivienda tras presuntamente sufrir bullying por parte de sus compañeros

Según el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL de Santa, Chimbote, se podría tratar de un presunto caso de bullying hacia la escolar.

Chimbote: Escolar se suicida tras presuntamente sufrir bullying.
Chimbote: Escolar se suicida tras presuntamente sufrir bullying. (Difusión)

15/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/08/2023

Un triste acontecimiento ocurrió en la provincia de Santa, distrito de Chimbote, en Áncash luego de que una escolar de tan solo 16 años de edad, se quitara la vida tras presuntamente sufrir de bullying en su colegio.

Madre encuentra la triste escena

El hecho sucedió en horas de la mañana de ayer 14 de agosto cuando los padres de la menor, específicamente la madre llamó a la adolescente para que se alistara en dirigirse a su centro educativo. 

Al no recibir repuesta, accedió al dormitorio de la menor donde encontró la catastrófica escena de su hija fallecida tras quitarse la vida ella misma.

Depresión y Bullying

Cabe mencionar que, Exitosa logró contactar al subdirector del plantel, Segundo Reyna Vizcardo, el cual mencionó que la menor había pasado por tres sesiones con el Área de Psicología del colegio. No obstante, la familia de la víctima optó por un tratamiento psiquiátrico de manera privada.

Según se detalla, la adolescente quien cursaba el quinto grado de secundaria en el centro educativo Inmaculada de la Merced, en Chimbote, sufría presuntamente de depresión.

Sumado a ello, se presume sus compañeros de clase del mismo colegio la insultaban de manera agresiva a través de redes sociales.

UGEL se pronuncia

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Santa, Richard Rodríguez Alvares detalló que se podría tratar de un caso de bullying de tal manera la menor habría tomado la fatal decisión de acabar con su vida.

"La UGEL ha acudido y ha coordinado el trabajo con las autoridades de la institución. Se ha estado en el colegio y en la vivienda ayer con la familia", manifestó para Exitosa.

Asimismo mencionó que, a través del Área de Convivencia de la UGEL Santa se ha tratado de acompañar y ayudar a la familia, quienes se encuentran afectados debido a la situación penosa de perder a su hija.

Es importante resaltar que, las investigaciones correspondientes de están realizando por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), también la UGEL Santa se encuentra en comunicación con las autoridades del centro educativo.

La menor se encuentra siendo velada en una de las viviendas de el pueblo joven Camino Real del distrito de Chimbote. Así también los especialistas del Área de Psicología de la UGEL Santa y del mismo centro educativo estarían llegando a la casa de la menor fallecida.

De esta manera, se reportó el suicidio de una escolar en Chimbote, según las autoridades la menor sufría de depresión y de bullying por parte de sus compañeros.