RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Protestas contra el Gobierno

Comerciantes del Avelino recolectan más de S/ 20 mil para manifestantes que viajaron a Lima

El dinero será enviado por una comitiva que viajará Lima.

Comerciantes de Andrés Avelino Cáceres recolectan dinero
Comerciantes de Andrés Avelino Cáceres recolectan dinero (Exitosa)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/01/2023

Los comerciantes de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres recaudaron S/ 20 mil 968 en la colecta pública que realizaron por iniciativa propia. El dinero será enviado a las delegaciones que se encuentran protestando en Lima contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

El conteo del monto recolectado se realizó de manera pública en los exteriores del Puesto de Auxilio Rápido (PAR), ubicado debajo del bypass. La comisión encargada abrió las ánforas que se colocaron en las puertas de ingreso de los mercados del emporio desde el 28 hasta el 30 de enero. 

Mientras se realizaba la contabilización del dinero, una comitiva de la provincia de Caylloma partió a la capital para plegarse a las manifestaciones. Los mercaderes les entregaron S/ 1 mil y otros insumos de primera necesidad para solventar su estadía. 

comerciantes del avelino recolectan dinero
comerciantes del avelino recolectan dinero

El presidente del Frente de Defensa, Jazmani Callo Vargas, sostuvo que se priorizará la entrega de estos donativos a los arequipeños; sin embargo, también se apoyará a los ciudadanos de las provincias de Puno que permanecen en Lima desde el 19 de enero, cuyos recursos económicos se están agotando. 

Además, indicó que evaluarán volver a realizar otra colecta, toda vez que las protestas sociales no cesen en los próximos días por la falta de respuesta a sus requerimientos. En tanto, descartó un posible cierre de sus negocios para unirse a estas jornadas de lucha. También exhortó a los demás centros de abastos de la ciudad a adherirse a este tipo de iniciativas, con el objetivo de obtener mayores ingresos económicos.

Mira el video

Dato: El dinero será enviado por transferencia bancaria o la comitiva de apoyo viajará hasta Lima para entregar el dinero recaudado.

Lee más noticias en Exitosa Arequipa