RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Cusco avanza con la vacunación: más de 41 mil personas recibieron dosis en los últimos 2 días

La región espera llegar a un 80 % de vacunados con dos dosis para finales de noviembre.

cusco-vacuna-dosis-Exitosa
cusco vacuna dosis Exitosa

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Buenas noticias! La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco informó que más de 41 mil cusqueños recibieron la vacuna contra la covid-19 este último fin de semana.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se vacunó, en su mayoría, a menores de 12 a 17 años de edad. Asimismo, se avanzó con la inmunización de las personas que faltaban recibir la segunda dosis.

También puedes leer: Advierten incremento de pacientes en UCI por covid-19 en Cusco

El gobierno regional garantiza la dotación de vacunas, la población ahora debe ser responsable y acudir. El cierre de brechas señala que avanzamos”, dijo Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud de Cusco.

Según detalló Ramírez, la región espera cerrar brechas al llegar a un 80 % de vacunados, para finales de noviembre.

Cabe precisar que, hasta el momento, cerca del 70 % recibió la primera dosis y 50 %, ya cuenta con la segunda.

En otro momento, las autoridades regionales mostraron su preocupación ante la baja asistencia de ciudadanos, entre de 29 a 49 años de edad , a los centros de vacunación. Indicaron que este grupo etario solo llega a superar el 50 % de vacunados.

En esa línea, el gerente regional de Salud recordó que la vacuna evita el contagio o riesgo de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en caso se contraiga el virus.

Recordó además que todos los centros de salud cuentan con vacunas para inmunizar a la población. Informó también que ya se ha repartido el último lote de 320,000 vacunas que arribó a la región este fin de semana.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 20,110,156 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 15,889,784 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Gobernador de Cusco, Benavente: “La masificación del gas es un proceso que no tiene marcha atrás”

Más información en Exitosa: