RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Descartan caso sospechoso de difteria en Arequipa tras resultados del INS

El gerente regional de Salud de Arequipa, Christina Nova, anunció que los exámenes realizados a un caso sospechoso de difteria, dieron un resultado negativo.

Descartan-caso-sospechoso-de-difteria-en-Arequipa-tras-resultados-del-INS
Descartan caso sospechoso de difteria en Arequipa tras resultados del INS

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova, anunció que los exámenes realizados a un caso sospechoso de difteria, dieron un resultado negativo, por lo que se descartó que exista esta enfermedad en la población hasta la fecha.

Los resultados a las pruebas realizadas a la joven sospechosa de 27 años, fueron negativos, según comentó Nova a través de una conferencia de prensa, donde estuvo presente Exitosa Arequipa.

Como se recuerda, hace unos días una mujer presentó síntomas de difteria y por ello, se temía que exista un rebrote en la ciudad. Pero tras los exámenes que se realizaron en Lima, con las muestras enviadas desde Arequipa, se confirmó que no era la enfermedad viral.

El jefe de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud en Arequipa, Jorge Velarde, informó la semana pasada detectaron un primer caso sospechoso de la enfermedad en la región, en una paciente asegurada en EsSalud.

También puedes leer: Congreso debate hoy moción de vacancia contra Vizcarra y bancadas están divididas

Asimismo, con el fin de evitar el rebrote de la difteria a nivel nacional, el fin de semana se hizo una campaña de vacunación para completar la escala de dosis en los niños menores de 5 años, así como adultos, pero se generó alta presencia de la población ocasionando colas y aglomeraciones que también complican la situación de la pandemia del covid-19.

Ante esto, Nova pidió calma a los ciudadanos arequipeños para que no se incumplan con las medidas sanitarias que rigen en la región, de acuerdo a la crisis sanitaria que existe por el coronavirus.

DATO

La jornada de vacunación a nivel nacional fue para inmunizar contra otras enfermedades como varicela, sarampión, rubéola, entre otras.

También puedes leer: Martín Vizcarra: “La información difundida no prueba nada ni demuestra nada ilegal”

MÁS EN EXITOSA: