RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Escuchará sus problemáticas y las atenterá lo más pronto posible

Gobernador visitará provincia de Bolívar por tres días para atender sus necesidades

El gobernadoreunirá por tres días consecutivos con alcaldes distritales y líderes de diversos sectores de la provincia de Bolívar. Además, visitará tres obras que el GORE financia con más de 19 millones de soles

Gobernador visitará provincia de Bolívar por tres días para atender sus necesida
Gobernador visitará provincia de Bolívar por tres días para atender sus necesida (Foto: Exitosa Trujillo)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/06/2023

Continuando con sus visitas a las provincias, a fines de junio el gobernador César Acuña llegará a Bolívar, una de las provincias más alejadas de nuestra región, para atender las necesidades de sus autoridades y pobladores referentes a Educación, Salud, carreteras y seguridad.

La máxima autoridad liberteña llegará los días 23, 24 y 25 de junio, para visitar la mayor cantidad de distritos y centros poblados, y verificar en situ la situación de colegios y establecimientos de salud, a fin de seguir impulsando mejoras que potencien esos servicios.

19 millones para Bolívar

Aparte, César Acuña visitará tres obras que están ejecutando los gobiernos locales gracias a transferencias de recursos que realizó el año pasado el gobierno regional. El 2022, Bolívar fue uno de los territorios más beneficiados, con más de 19 millones asignados para obras.

Las inversiones son las siguientes: la construcción del moderno puesto de salud de Bambamarca, de 7.3 millones de soles; y la modernización de los colegios Horacio Zeballos del caserío Pusac en Uchumarca, con 8.4 millones de soles; y la I.E. N° 80103 Virgen del Carmen de Longotea. 

Se conoce preliminarmente que el gobernador sostendrá una reunión con los seis alcaldes municipales (1 provincial y 5 distritales) para poder conocer sus problemáticas y atenderlas lo más pronto posible. 

Además, inspeccionará las instalaciones de la UGEL, la Red de Salud de Bolívar, el Instituto Superior Tecnológico de Bolívar, el hospital provincial y otras infraestructuras públicas, a fin de conocer la situación en las cuales vienen funcionando y plantear las mejoras a nivel estructural y de equipamiento. Es importante mencionar que el día 24 de junio se reunirá con agricultores en el marco del Día del Campesino.

A la fecha, el gobernador ha llegado ya a varias provincias. En Chepén y Pacasmayo estuvo encabezando las acciones cívicas descentralizadas donde el gobierno regional llevó diversos servicios gratuitos a la población. 
Asimismo, acudió a Pataz donde destinó un pool de maquinaria pesada para el mejoramiento de caminos, entregó títulos de propiedad en Chillia e inspeccionó el colegio José María Arguedas y el hospital de Tayabamba. 

En tanto, a Julcán fue a colocar la primera piedra de la Ugel e inspeccionó el avance de obra del colegio San Juan Bautista y la carretera Agallpampa - Julcán. En Huamachuco, visitó el colegio San Nicolás donde se comprometió ante la comunidad educativa a dotarlo de una nueva infraestructura.

Gobernador visitará provincia de Bolívar por tres días para atender sus necesidades
3
Gobernador visitará provincia de Bolívar por tres días para atender sus necesidades