RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Huacho: Playas amanecieron con botellas de cerveza y platos descartable luego de celebraciones del fin de semana

Bañistas acudieron masivamente a los balnearios de Huacho el último fin de semana y arrojaron sus desperdicios en la arena. Vecinos denuncian que no hubo fiscalización.

Exitosa-playas-huacho-basura-fin-de-semana
Exitosa playas huacho basura fin de semana

27/12/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa, se conoció que cientos de bañistas acudieron masivamente a las playas de Huacho el último fin de semana tras las celebraciones de Navidad y arrojaron sus desperdicios en la arena como botellas de cerveza y platos descartables.

Desde la provincia de Huacho se indicó que la playa Chorrillos amaneció hoy llena de basura que fue arrojada por los bañistas que acudieron el último fin de semana y que pese a las recomendaciones, acudieron al balneario con bebidas alcohólicas y alimentos.

En las imágenes de Exitosa Huacho se observó botellas de cerveza que incluso estaban rotas, una escena bastante peligrosa para los ciudadanos que llegaron hoy lunes para tener un momento de esparcimiento y que podían cortarse con los vidrios.

También puedes leer: Colectivo 'Volvamos a Clases' en contra de las cuatro horas de clases presenciales en colegios urbanos

Asimismo, también se vieron latas de atún vacías que en definitiva son productos que pueden cortar la piel de alguna persona. Junto a todo esto, habían dejado platos descartables que seguramente muchos llevaron para servirse comida, pero que no los llevaron hasta un contenedor de basura luego de finalizar su jornada.

Los vecinos locales comentaron que todo este escenario se habría dado ya que el municipio no habría desplegado un control efectivo en las playas y por ello, malos ciudadanos acudieron a celebrar la Navidad sin respetar los protocolos establecidos por el gobierno.

Finalmente, es importante mencionar que el propio ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, señaló que luego de todos estos reportes en Lima y demás regiones del país, donde se observó un incumplimiento a las medidas de bioseguridad por la pandemia, no se descarta que haya un cierre de playas para Año Nuevo e incluso evaluarían restricciones más drásticas para todo el verano 2022.

También puedes leer: Congreso oficializó entrega de facultades legislativas al Gobierno de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: