RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Desastres Naturales

Huaico en Secocha deja al menos 3 muertos, cinco desaparecidos y decenas de damnificados

La zona se encuentra incomunicada por la obstrucción de cinco kilómetros de vías. Ayuda humanitaria se trasladará por puentes aéreos

Huaico en Secocha deja al menos 3 muertos
Huaico en Secocha deja al menos 3 muertos (Foto: Andina)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/02/2023

Al menos tres personas perdieron la vida el domingo en la tarde en el centro poblado de Secocha cuando un huaico ingresó por los cerros y arrasó todo a su paso. En este sector, ubicado en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, distrito de la provincia de Camaná, también hay al menos cinco desaparecidos y decenas de familias damnificadas. 

Esta información fue confirmada en Exitosa por la consejera regional por la provincia de Camaná, Norma Ortega, luego de haber sostenido una reunión con los representantes Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Asimismo, solicitó la declaratoria de emergencia para la región Arequipa que debatirá el Pleno del Consejo Regional en una sesión extraordinaria convocada de emergencia. 

Huaico en Secocha deja al menos 3 muertos

Según algunos videos difundidos por redes sociales, el huaico también arrastró una camioneta que era ocupada por tres niños y dos adultos que se encuentran inubicables a bordo del vehículo que fue arrastrado hasta el sector conocido como infiernillo.

Este deslizamiento de lodo y piedras dañó 5 kilómetros de vías, por lo que el acceso hasta el lugar permanece interrumpido. En ese sentido, se está impulsando el traslado de ayuda humanitaria como carpas, frazadas, víveres y kits de abrigos a través de puentes aéreos que realizará la Tercera División del Ejército Peruano. 

Huaico en Secocha deja al menos 3 muertos

Producto del ingreso del huaico, los pobladores abandonaron sus viviendas y se refugiaron en algunos colegios de las partes altas y otros encima de los cerros, mientras tanto el COER continúa monitoreando las zonas afectadas. 

Cabe recalcar que la Municipalidad Distrital de Mariano Nicolás Valcárcel reportó la caída del alud por la activación de las quebradas de la jurisdicción.

Mira el video 

DATO: 

 El alcalde, William Alvarado sigue atendiendo la emergencia en la jurisdicción.

Los anexos de Venado de Oro, Pampaylima, Infiernillo, Posko Miski y San Martín también sufrieron daños por las intensas lluvias.

Más información en Exitosa Arequipa