RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Huánuco: desborde de río Santa Martha causa inundación de 70 viviendas y más

20 hectáreas de cultivo, 3 locales públicos y 3 kilómetros de carretera también fueron inundados por lluvias intensas, informó COER.

coer
coer

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Las intensas lluvias causaron el desborde del río Santa Martha, que generó la inundación de 70 viviendas, 20 hectáreas de cultivo, 3 locales públicos y 3 kilómetros de carretera que se extendió a los barrios Las Palmeras, 3 de Agosto y Brisas del Martha, que se encuentran en el distrito La Morada, provincia Marañón, región Huánuco; además, causó el daño de 4 puentes peatonales.

Luego de este desastre natural, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de La Morada se encargó de realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) Huánuco al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También puedes leer: Piden declarar al Perú en estado de desastre nacional debido al impacto de la segunda ola

Este hecho sucedió en la madrugada. Las autoridades locales realizan las coordinaciones necesarias para tomar acción frente al desastre, que ocasionó diferentes daños en la zona; mientras que las familias realizan la limpieza de sus hogares que fueron inundados.

Mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Indeci realiza la evaluación de la zona y coordina con los funcionarios públicos de Huánuco y las autoridades locales para enfrentar la situación, que dejaron las intensas lluvias. Asimismo, el COEN indicó que mantendrá activos los Centros de Operaciones de Emergencia, para auxiliar de manera inmediata a las diferentes regiones.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias Regional el último lunes, 8 de febrero, se registro otro desastre natural, causado por una granizada que generó el daño de 18 hectáreas de cultivos de papas en las casas de campo Vinchos Chico, Culeg, Ayapampa y Santa Rufina, ubicados en el distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo.

Más información: