RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
por Día del Abogado

¡Indignante! Alcalde de Cusco es sorprendido bebiendo licor en hora de trabajo

Vecinos de Cachimayo reportaron que el alcalde de su distrito se encontraba bebiendo licor durante horario laboral. El burgomaestre fue captado junto a otros funcionario públicos.

Alcalde de Cusco es sorprendido bebiendo licor en hora de trabajo.
Alcalde de Cusco es sorprendido bebiendo licor en hora de trabajo. (Composición Exitosa)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/04/2024

El alcalde de Cachimayo, Ladislao Quispe, fue descubierto bebiendo alcohol en horario laboral. Así lo muestran imágenes captadas por la juez de Paz del distrito cusqueño, Indira Castañeda. 

A plena luz del día, el burgomaestre habría separado un momento de su agenda como funcionario público para disfrutar de unas cuantas cervezas junto a quienes serían sus allegados. Cabe resaltar que los hombres con los que fue visto también laboraban en el municipio

Captan a alcalde bebiendo alcohol 

Los vecinos de la zona alertaron a la juez de Paz acerca de lo que venía sucediendo. Por ello, se acercó con su celular en mano para captar el preciso instante en que se estaba dando la mala acción que estaba cometiendo Ladislao Quispe junto a otros funcionarios

"Señores funcionarios de la comunidad. He tenido llamadas de la población, están en horas de trabajo. Estoy viniendo a hacer la concertación", expresó Castañeda.  

En las imágenes capturadas por el dispositivo móvil de la juez de Paz se puede ver como un grupo de al menos 7 personas, entre funcionarios y ciudadanos, compartían de 4 botellas de cerveza. Según el alcalde de Cusco, el motivo del encuentro era celebrar el Día del Abogado. 

"Es que hoy es día del abogado señorita, es por eso que estamos tomando solo estas cervecitas, no hay mas, Ud. Lo puede compro­bar", expresó notablemente nervioso el alcalde. 

Comunicado de regidores

Ante este escenario, los regidores de la Municipalidad Distrital de Cachimayo exigieron la pronta investigación de los hechos, así como una sanción correspondiente. En su mensaje público, resaltaron que "en lugar de trabajar por los más necesitados, gasta sus horas de labor en beber alcohol". 

"Estimados pobladores del distrito de Cachimayo, Nosotros, los cinco regidores del concejo municipal, nos diri­gimos a ustedes con profunda preocupación y decepción por la conducta inapropiada por par­te del alcalde, sus asesores y los funcionarios públicos de nuestra municipalidad. Es lamentable in­formarles que hemos tenido que presentar una denuncia ante la Sra. Juez de Paz de nuestro dis­trito, quien, a solicitud de todos los regidores, procedió a realizar una constatación por consumo de cerveza durante el horario de trabajo" se lee en el comunicado. 

"Esta situación cons­tituye una clara violación de la ética y la responsabilidad que se espera de nuestros repre­sentantes y servidores públicos. Como regidores comprometidos con el desarrollo y el bienestar de nuestro distrito, consideramos que es nuestro deber denunciar esta conducta inaceptable y exi­gir responsabilidad y transpa­rencia en la gestión de nuestros recursos y en el cumplimiento de las responsabilidades labora­les", agregó. 

De esta manera, se dio cuenta de lo ocurrido en el distrito de Cachimayo cuando el alcalde cusqueño fue captado bebido alcohol durante horario laboral.