RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Junín | Ambulancia fluvial se hunde en río Tambo a solo un mes de haber sido entregada

La ambulancia estaba destinada para el trasladado asistencial de pacientes que viven en las cuencas de los ríos Tambo y Ene.

ambulancia-fluvial-junin
ambulancia fluvial junin

04/04/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Una de las ambulancias fluviales, entregadas al Gobierno regional de Junín, se hundió hace 2 semanas en el río Tambo a solo un mes de haber iniciado sus funciones en la Red de Salud de Satipo.

Dicha ambulancia estaba destinada para mejorar atención médica de unos 62 mil pobladores, quienes viven en las cuencas de los ríos Tambo y Ene, que no cuentan con acceso a los centros médicos. De acuerdo con las testigos, la ambulancia "Mayker II" habría perdido su estabilidad, por lo que quedó sumergida y golpeada por las aguas del río.

Esta embarcación, que contaba con cinco asientos para el traslado asistencial de pacientes, fue hallada sin motor y con daños en la totalidad de la estructura. "Para estas aguas, que son tormentosas, se requieren tres guías. Esta solo tiene una. Posiblemente esta haya sido la razón de su hundimiento", dijo uno de los fiscalizadores.

También puedes leer: Demanda de oxígeno y camas UCI se vuelve a disparar en Piura

Cabe indicar que el costo de las dos ambulancias fue de más de S/800,000. Por esa razón, los pobladores de la zona pidieron una explicación por el accidente en una de las unidades a menos de 30 días de haber sido implementada.

En tal sentido, la Red de Salud de Satipo se pronunció a través de un comunicado para indicar que el proveedor se comprometió a reemplazar el equipamiento de la ambulancia dañada en 15 días y que "velará porque este compromiso se realice en el tiempo establecido".

Con este pronunciamiento, se espera que la embarcación esté nuevamente en funcionamiento en la quincena de abril, pues es de vital importancia para ayudar a los ciudadanos que no tienen acceso a los servicios de salud.

También te puede interesar: COVID-19 | Francia prevé mitigar los contagios con un tercer confinamiento en lo que va del año

Más noticias en Exitosa: