RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable accidente

La Libertad: 9 fallecidos y 15 heridos dejan accidentes en carretera Trujillo-Otuzco

Dos accidentes en la carretera Trujillo-Otuzco dejaron un saldo total de 9 fallecidos y al menos 15 heridos. Los incidentes se produjeron con menos de 24 horas de diferencia.

Accidentes en carretera Trujillo-Otuzco.
Accidentes en carretera Trujillo Otuzco. (Andina)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/05/2023

La madrugada de este lunes 22 se produjo un trágico accidente de tránsito luego de que un auto con tres pasajeros impactara contra una camioneta en la carretera Trujillo-Otuzco. El lamentable incidente dejó un saldo de 5 fallecidos; no obstante, una eventualidad similar acabó con la vida de otras 4 personas. 

Tras el choque, los vehículos quedaron completamente destruidos; por lo que, unidades de ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos. Asimismo, se contó con la presencia de unidades de rescate de las compañías 26 y 224 de la institución de los hombres de rojo. 

Comunicado de la Red de Salud Otuzco 

Ante el accidente, la Red de Salud Otuzco informó a través de su cuenta oficial de Facebook que desplegó un equipo médico y brigadistas de primeros auxilios para atender a los heridos. 

"Se movilizaron 4 ambulancias, personal médico y brigadistas, coordinando con SAMU La Libertad y el peaje de Menocucho para 3 ambulancias adicionales. También se estableció comunicación con la central de bomberos y se espera el personal de rescate", se lee en el comunicado. 

Investigación del caso 

Representantes del Ministerio Público llegaron al lugar para proceder con las labores de rescate y orden. 

Posteriormente, se procedió con el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos hasta la morgue de Trujillo. 

En el mortuorio, las familias de las víctimas podrán identificar a sus parientes para su correspondiente sepulcro. 

Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú aún no ha determinado la causa de este accidente; sin embargo, se presume se habría presentado negligencia al conducir con excesiva velocidad. 

Nuevo accidente en menos de 24 horas 

En la víspera de este accidente se produjo otra eventualidad similar. Según la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, se reportaron 4 personas fallecidas y 15 heridos luego de que una minivan cayera en un abismo. 

De acuerdo a informaciones, el vehículo cayó a un precipicio de 200 metros en la carretera de desvío Otuzco-Trujillo. Los hechos se produjeron en el sector Plaza Pampa, en el distrito y provincia de Otuzco. 

La Red de Salud Otuzco señaló que el SAMU La Libertad, los bomberos y personal del peaje de Menocucho brindaron ayuda a las personas que se vieron afectadas. 

Señalaron que entre los heridos se encontraron niños y una mujer gestante. En esa línea, expresaron su solidaridad con las familias afectadas. 

De esta manera, los lamentables accidentes de tránsito en la carretera Trujillo-Otuzco dejaron un total de 9 fallecidos y 15 heridos.