RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable accidente

Tragedia en Áncash: Caída de miniván a abismo deja saldo de 10 fallecidos y 9 heridos

Tras la caída de la miniván que dejó al menos 10 fallecidos, el Ejercito del Perú acudió a la zona para ayudar en las labores de rescate.

Caída de miniván en Áncash.
Caída de miniván en Áncash. (Exitosa)

17/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/05/2023

La mañana de este martes 16, una miniván cayó de un abismo de casi 300 metros cerca al puente Tablacacha en Áncash, dejando un saldo de 10 personas fallecidas y al menos 9 heridos. 

Los hechos ocurrieron luego de que el vehículo se encontrara desplazándose en la carretera Pampas - Conchucos de regreso de un paseo turístico. Según las primeras informaciones, los pasajeros habría sido una familia completa.

Tras la volcadura, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de Salud acudieron hasta el lugar para rescatar a los heridos y trasladarlos hasta el hospital más cercano.

Labores de rescate

Luego de la disposición del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el Ejército del Perú llegó hasta Áncash para evacuar a 7 de las personas heridas que necesitaban atención médica urgente. 

En uso de un helicóptero de la fuerza del orden, el personal militar cumplió con la movilización de los pasajeros desde Pallasca hacia Trujillo. Según se precisó, 4 de las personas eran menores de edad. 

El personal del Ejército trabajó conjuntamente con los brigadistas de los centros de salud de Pallasca, Conchucos y Pampas, según señaló el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (Emed) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.

Los 6 heridos fueron llevados hasta el Hospital La Caleta de Chimbote y el Hospital Regional de Nuevo Chimbote. 

Asimismo, trabajadores del municipio provincial llevaron a la zona camas, frazadas, arneses y demás artículos para las labores de rescate.

Pronunciamiento del premier Otárola

Tras la tragedia, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, expresó su solidaridad con los familiares de los pasajeros fallecidos

A través de su cuenta de Twitter, informó acerca de la coordinación con el Ministerio de Defensa para trasladar a las personas que se encuentren lesionadas en un helicóptero hacia Nuevo Chimbote. 

Asimismo, mencionó que este se daría dependiendo de las condiciones climáticas de la zona; las cuales finalmente no impidieron que llegara la ayuda. 

Investigaciones

Hasta el momento, las causas de este hecho continúan siendo investigadas por las autoridades; por lo que, se desconoce qué habría provocado la volcadura del vehículo

Según se ha informado, la Policía Nacional no ha descartado que pueda incrementar el número de víctimas mortales en razón de la gravedad del accidente. 

De este modo, la tragedia suscita en Áncash, provocada por la caída de una miniván, dejo un saldo de al menos 9 heridos y 10 víctimas mortales.