RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Víctima permanece grave en hospital

Chiclayo: Ministerio Público solicita prisión preventiva para sujeto que agredió sexualmente a una mujer con síndrome de Down

Ministerio Público pidió prisión preventiva para Ricardo Reto Timana, presunto agresor sexual de una mujer de 34 años con síndrome de Down.

Ministerio Público solicita prisión preventiva para sujeto que violó a mujer con
Ministerio Público solicita prisión preventiva para sujeto que violó a mujer con (IDL)

10/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/05/2023

El Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo solicitó prisión preventiva contra el sujeto, Ricardo Reto Timana, quien presuntamente agrediera sexualmente a una mujer de 34 años con síndrome de Down.

Solicitud de Ministerio Público

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público pidió prisión preventiva contra este sujeto. A su vez, la fiscal María Custodio Villegas logró recabar la información para sustentar el caso. Tales como, la declaración de la agraviada en cámara Gessell, del investigado y de los testigos del caso. 

También, se realizó la prueba de médico legista a la agraviada. Cabe precisar que fue intervenida quirúrgicamente tres veces y, por la gravedad de las lesiones, su estado de salud guarda un pronóstico reservado. 

Ministerio de la Mujer 

Por su parte la cartera de la ministra Nancy Tolentino, se pronunció sobre el particular y dijo que se brindará atención a la víctima de abuso sexual y se sumaron al pedido de prisión preventiva contra el investigado. 

¿Qué sucedió con la víctima?

El pasado domingo 7 de mayo, una mujer de 34 años con síndrome de Down se encontraba dirigiéndose a una tienda cercana a su domicilio para realizar unas compras, cuando fue interceptada por su victimario y llevada a la casa de este, ubicada en el pueblo joven, Diego Ferré, en Chiclayo, para ser agredida sexualmente.

Según precisiones del defensor del pueblo de dicha localidad, la fémina habría sido forzada a subirse al auto del agresor, quien la dirigió a su casa para cometer acciones motivadas por sus bajos instintos. 

Tras el hecho ocurrido, una vez llegada a casa manifestó lo que le había pasado y sus familiares pusieron la denuncia respectiva que conllevó a la detención del sujeto. 

Víctima hospitalizada

El defensor del pueblo de dicha región, Juan Hidalgo, comunicó que la víctima viene recibiendo atención de especialistas debido a las graves lesiones que padece después de dicho acontecimiento. 

En esa línea precisó, que la mujer fue remitida hacia el Hospital Las Mercedes para ser internada. Además de asegurar que su organismo autónomo se encargará de garantizar la atención médica oportuna. 

Sumado a ello, precisó que el Centro de Emergencia Mujer le encuentra brindando asistencia legal a la víctima y la entrega de un kit de emergencia en casos de violación. 

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo manifestó la importancia de centrar la atención en la salud mental de la agraviada, ya que las consecuencias psicológicas pueden ser perjudiciales y repercutir en su vida futura.