RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Familiares piden justicia

Lambayeque: Liberan a chofer que dejó grave a joven tras choque pese a que dosaje etílico salió positivo

Una joven de 23 años se encuentra grave en el Hospital Regional de Lambayeque después de que un auto impactó contra la motocicleta donde iba como pasajera. El chofer está libre a pesar de que el dosaje etílico salió positivo, por ello los familiares de la víctima piden justicia.

Joven quedo grave tras choque vehicular en Lambayeque. Chofer iba ebrio y sigue
Joven quedo grave tras choque vehicular en Lambayeque. Chofer iba ebrio y sigue (Composición/Exitosa)

27/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/08/2023

Claudia Raymundo Rinza es una joven de 23 años que se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Lambayeque luego de sufrir un accidente vehicular, donde un vehículo impacto contra una motocicleta donde ella iba como pasajera. El chofer se encuentra libre.

Gerson Javier Izasiga era el nombre del conductor de la moto, el cual es un oficial de policía. El siniestro ocurrió en la calle El Oro y Lora en Chiclayo, donde el chofer del auto, identificado como Hervey Dangelo Ferrer Sepúlveda se dio a la fuga siendo captura después, pero encontrándose ahora en libertad, a pesar de haber salido positivo en el dosaje etílico que se realizó luego del accidente. 

El hecho ocurrió el día jueves aproximadamente a las 11 de la noche. Se informó que un vehículo apareció sorprendiendo a la moto, y que este impactó contra esta, donde se encontraba la joven y su acompañante. Raymundo salió volando, golpeándose la cabeza.

Irregularidades en la hospitalización

En conversación con Exitosa, Edward Rinza, primo de la víctima, brindó detalles acerca del proceso hospitalario que pasó su familiar. Mencionó que la motocicleta, a pesar de estar conducida por un policía, presentaba un SOAT vencido hace dos años, lo que complicó los trámites para atender a la joven afectada.

"Llevaron a mi prima al Hospital La Merced, pero se negaron a atenderla. Luego la trasladaron a una clínica particular, donde si la atendieron y le sacaron una tomografía. Sin embargo, la retiraron luego porque no tenía Seguro Integral de Salud (SIS)", informó.

Por otro lado, Rinza mencionó que su familia pagó aproximadamente 3000 soles por la atención recibida, y que finalmente su prima fue trasladada el Hospital Regional de Lambayeque, donde se encuentra entubada y en coma por los traumatismos causados en el accidente.

Familiares exigen justicia

La víctima era una emprendedora que trabajaba arduamente en el Mercado Atusparias en el distrito de José Leonardo Ortiz en la provincia de Chiclayo, además de esforzarse para pagarse estudios superiores en farmacia en el Instituto Cayetano Heredia, encontrándose entusiasmada por iniciar un nuevo ciclo de estudios, el cual se vio truncado por el fatal accidente.

"Fuimos muy amigas. Pido justicia para mi amiga y que el caso no quede impune. Es una joven que estaba saliendo adelante, y no es justo que esté luchando por su vida en UCI", declaró una de sus compañeras de la universidad.

El chofer Hervey Dangelo Ferrer Sepúlveda se encuentra libre, a pesar de haber salido positivo en las pruebas de alcoholemia posteriores al siniestro. 

"Lo más indignante es que el hombre estaba ebrio. El fiscal Dennis Bustamante lo soltó como si no hubiese pasado nada, es injusto. Mi prima está entre la vida y la muerte, y este irresponsable borracho está sin pagar las consecuencias", reclamó nuevamente Edward Rinza.

Asimismo, solicitaron a la Fiscal de la Nación un seguimiento al caso, para que se haga justicia contra la joven afectada por el grave choque en Lambayeque. El chofer y culpable fue liberado tras haber dado positivo en el dosaje etílico.