RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Más de 5 mil agricultores marchan contra proyecto La Montería en Chiclayo: "Gobernador Regional es un traidor"

En declaraciones a Exitosa, el presidente de la comunidad campesina de Santa Catalina de Chongoyape, calificó de "traidor" al gobernador regional de Lambayeque, tras apoyar proyecto La Montería.

Protestas en Chiclayo.
Protestas en Chiclayo. (Composición Exitosa)

08/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/11/2023

Desde la región de Lambayeque, Exitosa informó que más de cinco mil agricultores se encuentran marchando por las calles de la ciudad de Chiclayo en contra del proyecto La Montería, por afectar la Reserva Ecológica Chaparrí.

Califican de "traidor" a gobernador regional 

En declaraciones a nuestro medio, Edivar Carrasco, presidente de la comunidad campesina de Santa Catalina de Chongoyape, manifestó contra el actual gobernador regional de Chiclayo, Jorge Pérez Flores.

"Gobernador Regional (Jorge Pérez), te digo que eres un traidor, porque hemos mostrado con videos donde él se compromete con nosotros y nos termina traicionando al poco tiempo de asumir la dirección del Gobierno Regional. Vamos a pedir unirnos a la revocatoria del doctor Jorge Pérez", dijo Carrasco este miércoles 8 de noviembre.

Asimismo, Carrasco manifestó que la comunidad campesina que se vería afectada con este proyecto, realizarán la solicitud correspondiente para unirse a la revocatoria contra Pérez Flores.

De tal modo, se conoció que más de cinco mil agricultores fueron los que se movilizaron por la avenida Salaverry hasta llegar a la sede principal del Gobierno Regional de Lambayeque para alzar su voz de protesta.

Rechazan proyecto La Montería

Ello, con la finalidad de expresar su rechazo con el proyecto La Montería y también contra el actual gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, que según indicaron, les habría prometido detener la construcción de una represa en un área natural protegida por el Estado.

Cabe mencionar que, Edivar Carrasco señaló antes de iniciar su gestión, que defendería la Reserva Ecológica de Chaparrí, sin embargo al iniciar su directiva, esta decisión cambió.

"El gobernador regional dijo en su campaña que iba a defender lo que es la Reserva Ecológica de Chaparrí, que era no a la Montería. ¡Qué cumpla!, que desista de esa firma de convenio y no se de La Montería porque se está yendo contra la vida, contra el agua de los pequeños agricultores y del consumo"

La realización del proyecto de irrigación La Montería, amenazaría seriamente gran parte de la reserva ecológica de Chaparrí, ubicada en el distrito de Chongoyape, donde sobreviven animales de la región que pudieran haberse extinguido como el oso de anteojos, la pava aliblanca, entre otros.

De esta manera, se conoció que más de cinco mil agricultores se encuentran marchan en protesta a la ejecución del proyecto La Montería, en Chiclayo. Ello, debido a que afectaría la Reserva Ecológica Chaparrí.