RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Más de 5,000 policías resguardarán Arequipa por celebración de Halloween

La fuerzas del orden vigilarán restaurantes y otros locales públicos para asegurar la norma que prohíbe reuniones masivas y el consumo de bebidas alcohólicas.

Más-de-5000-policías-resguardarán-Arequipa-por-celebración-de-Halloween
Más de 5000 policías resguardarán Arequipa por celebración de Halloween

28/10/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Este día, se conoció que aproximadamente 5,800 policías se mantienen en alerta máxima en Arequipa por motivo de la celebración de Halloween, el sábado 31, con el fin de hacer que se lleguen a cumplir todas las disposiciones del estado de emergencia que tienen prohibido la concentración de personas para combatir la propagación del covid-19.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, indicó que este sábado, en un trabajo conjunto con la municipalidad provincial de Arequipa, la Policía Nacional ejecutará operativos de fiscalización en el Centro Histórico de la ciudad.

Los agentes del orden darán visita a restaurantes y otros locales públicos para inspeccionar el cumplimiento de las normas que prohíben reuniones masivas y la comprar o consumo de bebidas alcohólicas.

También puedes leer: Arequipa: Clases escolares presenciales se reinician en esta región

Cierran la Plaza

El personal cuidará también las calles del centro de la ciudad para denegar la concentración de personas en la vía pública, como ocurría en años pasados con motivo de esta celebración.

En tal sentido, la municipalidad provincial de Arequipa informó el denegado acceso a la plaza de Armas, la calle San Francisco y el pasaje Mercaderes, el sábado 31 de octubre y el domingo 1° de noviembre.

El cierre de estos lugares públicos va a permitir restringir el acceso de personas al centro de la ciudad, sector altamente concurrido para distintas celebraciones como la de Halloween.

Alternativas que propone Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, exhortó este miércoles, en conferencia de prensa, a la población peruana a festejar desde casa, a través de las plataformas virtuales, las festividades del 'Día de la Canción Criolla' y 'Halloween'.

“Durante este fin de semana, muchos de nuestros niños van a querer salir de casa para buscar caramelos o buscar algún momento de alegría. Sin embargo, es muy importante que no corramos riesgos, nuestros niños pueden celebrar igualmente en la casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales e intercambiar tarjetas a la distancia o disfrazarse dentro de la casa”, indicó.

En ese sentido, instó a los padres de familia a celebrar el 'Día de las Brujas' desde casa y con mecanismos virtuales, pues al salir, los niños estarían expuestos a contagiarse del nuevo virus, debido al inminente contacto que implica pedir caramelos.

“Nuestros niños en la calle tocan cosas, intercambian cosas, se cruzan con otras personas y pueden estar en riesgo [de contagiarse]”, añadió.

También te puede interesar