RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Durante procesión

Miles de feligreses ante la imagen de la "Mamita de Chapi"

Virgen de Chapi salió de santuario en Polobaya para visitar a su pueblo en la Plaza de Armas con motivo de la próxima Asamblea General del Sínodo de Obispos.

Miles de feligreses ante la imagen de la "Mamita de Chapi"
Miles de feligreses ante la imagen de la "Mamita de Chapi" (Foto: Javier Huaraya)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/06/2023

La sagrada imagen de la Virgen de Chapi congregó ayer a miles de feligreses en la Plaza de Armas de Arequipa, quienes llegaron con estampas, cuadros, pañuelos blancos, flores, rosas para tener un acercamiento con la "mamita" a través de la liturgia realizada en la Basílica de la Catedral y el recorrido procesional al aire libre. 

Cerca de las 17:00 horas, las andas que sostenían la imagen de la virgen reposó sobre los hombros de los boinas rojas de la Policía Nacional del Perú (PNP) para iniciar con la procesión desde la calle San Agustín hasta llegar a su altar en el atrio de la Catedral. Al verla, cientos de fieles derramaron lágrimas y entonaron cánticos de devoción. 

"Voy a cantarle, siempre voy a adorarla. Yo siempre he sido devota de la virgen de Chapi, todos losd años voy a su santuario. La Virgen me ha concedido muchos milagros y por eso estoy acá. Lo que le he pedido me ha cumplido", dijo una creyente que aseguró haber recibido la bendición de la virgen mientras atravesaba uno de los momentos más difíciles de su vida. 

 "Desde que tengo uso de razón soy devoto de la virgen, ella siempre estuvo conmigo porque es nuestra madre. Vivir aquí en Arequipa y que ella (la virgen de Chapi) sea mi patrona es el mejor milagro que he podido recibir", comenta otro. 

Donde el nuncio apostólico (representante del Papa Francisco en Perú) Paolo Rocco Gualtieri ofreció una misa en compañía del monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa y los sacerdotes de la Arquidiócesis. 

Durante la homilía, las autoridades eclesiásticas que presidieron la liturgia hicieron hincapié en la fe de la población arequipeña hacia el catolicismo y el amor por la virgen de Chapi al termino del mes mariano, o también conocido como el mes de la virgen (mayo). Esta actividad católica se realizó con motivo de la XVI Asamblea General del Sínodo de Obispos.

Durante la liturgia estuvieron presentes las principales autoridades de Arequipa como el gobernador Rohel Sánchez, el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera Chávez y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, entre otros.

Al término de la misa, la venerada imagen retorno a su santuario en Polobaya a la espera de volver a bendecir a su pueblo en mayo del próximo año.  

Miles de feligreses ante la imagen de la "Mamita de Chapi"
5
Miles de feligreses ante la imagen de la "Mamita de Chapi"