RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Indignante!

Piura: Profesora de colegio San José denuncia que fue amenazada con aparente arma de fuego por un alumno

La profesora, quien dictaba clases a un salón de cuarto año de secundaria, denunció que fue amenazada por un alumno con una aparente arma de fuego, hecho que ya se encuentra en investigación.

Profesora denunció haber sido amenazada por un alumno con arma de fuego.
Profesora denunció haber sido amenazada por un alumno con arma de fuego. (Difusión)

29/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/08/2023

Hace aproximadamente una semana, una profesora de educación secundaria reportó que un alumno la amenazó con una aparente arma de fuego en un conocido colegio de Piura

Indignante hecho

El desagradable e indignante hecho ocurrió al interior de la Institución Educativa San José ubicado en la región Piura. Según se informó, la docente se encontraba dictando clases a un salón de cuarto grado de secundaria cuando de pronto un alumno le apuntó a la cabeza aparentemente con un arma de fuego. 

Debido a ello, la maestra pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) tomar las medidas correspondientes del caso pues, se reportó que otro alumno perteneciente al quinto año de secundaria también la amenazó.

Este martes, 29 de agosto, en horas de la mañana, el decano del Colegio de Profesores, César Rivera, brindó más detalles de lo ocurrido en la Institución Educativa San José, asegurando que ya mantuvo comunicación con la directora de dicho centro educativo.

"Como saben, nosotros representamos a los maestros (...) nos hemos acercado hoy día (a hablar) con la directora. Hemos estado dialogando (...) hay una maestra que estaba enseñando y un jovencito la señaló con la supuesta arma", declaró a la prensa. 

Asimismo, confirmó que el video de lo ocurrido fue subido a las redes sociales, vulnerando los derechos de la maestra, quien se ha visto envuelta en claros signos de maltrato. 

"(Lo) han subido a las redes (el hecho) la maestra ha sido signo de maltrato, de vulneración a sus derechos (...) la UGEL ha tomado conocimiento y la directora también ha hecho un acta", explicó el decano.

En esa misma línea, precisó que lo más preocupante de esta situación es que los derechos de los profesores son vulnerados fácilmente porque no cuentan con apoyo de autoridades que investiguen este tipo de casos.

"Pero lo que a nosotros nos preocupa es que los derechos de los maestros se sienten vulnerados y no tenemos autoridades que estén con nosotros", afirmó. 

Docente pide garantías para su vida

Se supo también que la docente pidió garantías para su vida debido a que teme ser víctima de algún tipo de represalia por parte de estos mismos alumnos. 

Los hechos de violencia en los colegios de Piura están siendo reportados reiteradamente. Y es que, hace unos días, un alumno atacó con un ladrillo a uno de sus compañeros, dejándolo herido. 

En cuanto al reciente hecho, se sabe que lo ocurrido con la profesora se encuentra en proceso de investigación pues, un alumno de cuarto de secundaria le apuntó aparentemente con un arma de fuego dentro de un colegio en Piura.