RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En la ciudad de Trujillo

PJ declaró infundado pedido de prisión preventiva para sujeto acusado de asesinar a balazos a un perro

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra hombre acusado de asesinar a balazos un perro en un parque de Trujillo.

Joven que asesinó a perro rottweiler
Joven que asesinó a perro rottweiler (Archivo)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/02/2023

El Poder Judicial, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad, declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Emiliano Paico Zumaeta, un joven de 24 años que es acusado de haber asesinado a balazos a un perro de raza rottweiler, llamado Teo, la noche del sábado 25 de febrero en el parque La Inmaculada, Trujillo.

Se trata de Emiliano Paico Zumaeta, quien disparó cuatro tiros contra Teo cuando el can se le había acercado. Una cámara de seguridad registró el hecho ocurrido en la urbanización Primavera. Asimismo, los dueños de la mascota fallecida afirman que su mascota portaba un bozal. 

Durante la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Publico, el jue Rosendo Vía Castillo afirmó que la prognosis de la pena privativa de la libertad por este delito no supera los cuatro años, uno de los requisitos indispensables para dictar prisión preventiva, y por ello decidió dejar en libertad al investigado.

No obstante, se impuso comparecencia con restricciones y una caución de 5,000 soles contra el investigado, quien deberá cumplir mediante depósito judicial en una semana como máximo e informar al Ministerio Público de haber cumplido.

Paico Zumaeta tampoco podrá portar ningún arma de fuego. Tampoco podrá tener contacto alguno con los testigos que hubiera en el presente caso, ni con los agraviados.

También deberá acudir cada 15 días al Ministerio Público para dar cuenta de sus acciones y acudir obligatoriamente a todas las citas que tanto la fiscalía o el juzgado los requieran.