RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Intervención policial

Los Olivos: Un delincuente abatido y otro herido deja persecución y balacera tras robo de camioneta

Delincuentes interceptaron a familia que ocupaba el vehículo, los redujeron y se fugaron con el automóvil. Sin embargo, no llegaron muy lejos

Un delincuente abatido y otro herido deja persecución tras robo de camioneta en
Un delincuente abatido y otro herido deja persecución tras robo de camioneta en (Difusión)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/02/2023

Un delincuente abatido y otros dos detenidos, uno de ellos herido, dejó una persecución y balacera entre policías y malhechores que robaron una camioneta a una familia en el distrito de Los Olivos.

En entrevista con Exitosa, el coronel PNP Jorge Barrera Cueva, jefe de la Divpol Norte 1, detalló que el hecho se produjo en horas de la madrugada en la avenida Los Mangos, zona en donde los delincuentes interceptaron a los miembros de la familia que ocupaban la camioneta, los redujeron y se fugaron con el vehículo.

Ante ello, narró, uno de los integrantes de la familia tomó la decisión de perseguir a los hampones en un taxi, mientras que, en el transcurso del seguimiento, otro de ellos dio aviso a un patrullero de la Policía Nacional, activándose de forma inmediata el Plan Cerco.

Es en ese momento en que se inicia un intercambio de disparos entre los facinerosos y los agentes policiales, quienes finalmente logran cercar a los maleantes. Al verse cercados, los tres sujetos intentan escapar con el vehículo en movimiento, que se estrella contra un poste de alumbrado público.

De esta manera, se dan a la fuga en diferentes direcciones. Sin embargo, uno de los delincuentes heridos, identificado como David Arnao, falleció camino al Hospital Cayetano Heredia.

Asimismo, uno de sus cómplices, Freddy Quispe, fue herido a la altura del ojo derecho, y, junto al otro malhechor, de nombre Alberto Cancino, ya están en manos de la PNP.

En el interior de la camioneta se encontró una de las armas de los delincuentes y un bloqueador de señal. Además, la autoridad confirmó de este grupo criminal tiene antecedentes policiales y está vinculados a otros delitos en diversos distritos de la capital.

Un delincuente abatido y otro herido tras persecución policial en Los Olivos