RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Se utilizaban para cometer actos ilícitos

Policía de la Deprove de Arequipa recupera cinco vehículos clonados de alta gama

Según la Policía Nacional de Perú, estas unidades se utilizaban para cometer ilícitos o para ser comercializados.

Policía recupera vehículos clonados
Policía recupera vehículos clonados (Exitosa)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/02/2023

Los efectivos de la Policía del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) en coordinación con el Escuadrón Verde del grupo Terna recuperaron cinco vehículos de alta gama; entre Audi, Mercedes Benz y BMW, cuyos precios superan los 30 mil dólares. 

Los vehículos eran clonados con características similares a la de otros autos y se utilizaban para cometer actos ilícitos en distritos exclusivos y de clase media o para comercializarlos de manera ilegal en Arequipa y Bolivia. Para ello, se adulteraba el color y cambiaba la placa de rodaje.

El jefe de la IX Macro Región Policial, gral. PNP Ghino Malaspina, indicó que dos unidades vehiculares fueron robadas a mano armada en Lima, mientras que los otros tres fueron sustraídos aprovechando un descuido de los conductores entre el 2021 y 2022. 

En Arequipa se halló dos autos Audi modelo A3 idénticos en el distrito de Sachaca. Por tal motivo, se intenta dar con el paradero de los delincuentes que hurtaron la unidad para que sean procesados por el delito de falsedad genérica. La policía trabaja para ubicar a los propietarios para devolverles sus bienes. 

"Hemos realizado la homologación y tenemos el resultado de que (el auto) fue robado en Lima en el año 2021, nos encontramos en pleno proceso de notificación al propietario", señaló Malaspina en conferencia de prensa. Otro vehículo Mercedes Benz se encontró en el centro comercial Mall Aventura plaza de Porongoche con la placa modificada. 

Asimismo, la Policía presentó la recuperación de 12 motocicletas que también estaban reportadas como robadas y que, al igual que los autos, eran usados para cometer delitos en varias modalidades como raqueteo, robos al paso, etc., esencialmente por ciudadanos extranjeros. Las unidades lineales tenían la placa cambiada y el número de serie regrabado.